Inscripción para programas para niños superdotados – WZO

Inscripción para programas para niños superdotados

Israel ha anunciado la inscripción para programas destinados a niños superdotados. El proyecto se ha estado llevando a cabo durante varios años y es una iniciativa del Ministerio de Educación y el Centro de Científicos del Futuro, con el objetivo de proporcionar a los escolares talentosos la oportunidad de revelar su potencial científico e inventivo. […]

Israel ha anunciado la inscripción para programas destinados a niños superdotados. El proyecto se ha estado llevando a cabo durante varios años y es una iniciativa del Ministerio de Educación y el Centro de Científicos del Futuro, con el objetivo de proporcionar a los escolares talentosos la oportunidad de revelar su potencial científico e inventivo.

Estudiantes de 7º a 9º grado de todo el país pueden solicitar participar en el proyecto. Sin embargo, para ser admitidos en el proyecto, deben pasar un proceso de selección competitivo. Este año, la inscripción para los exámenes de ingreso finaliza el 21 de enero.

El programa «Alpha» tiene como objetivo enriquecer el conocimiento científico, introducir la investigación científica de alto nivel y adquirir las habilidades necesarias para el trabajo independiente en el campo científico y el trabajo en equipo. A lo largo del proyecto, los estudiantes escriben trabajos científicos que pueden reemplazar los exámenes para el certificado de madurez (bagrut).

El programa comienza al inicio del próximo año académico (2024-2025) en 7 universidades de todo el país: Universidad de Ariel en Samaria (solo para niñas), Universidad de Tel Aviv, Universidad Hebrea de Jerusalén, Technion en Haifa, Instituto Weizmann en Rehovot, Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva y Universidad Bar-Ilan.

Cualquier estudiante de 9º grado puede inscribirse para los exámenes de ingreso al programa «Alpha». El programa está completamente subvencionado y está destinado a estudiantes de 10º y 11º grado.

«Odyssey» es un programa para jóvenes talentos en ciencia y tecnología. Fue creado en colaboración con el Departamento de Cibernética y la Oficina del Primer Ministro, con el apoyo de la Fundación Rashi. El programa tiene como objetivo preparar una nueva generación de científicos e inventores dotados de pensamiento creativo y una mentalidad extraordinaria. El programa dura 4 años, desde 9º hasta 12º grado. Los participantes estudian un programa académico en el campo de las ciencias exactas, trabajan en laboratorios de investigación y adquieren experiencia en la resolución de problemas no triviales. La participación en el programa proporciona créditos académicos. El programa incluye la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva, el Technion en Haifa, la Universidad Bar-Ilan y el Colegio Académico Tel-Hai.

«Idea» es un programa especial en el campo de las humanidades, diseñado para estudiantes superdotados que terminan 9º grado este año académico. Los participantes del programa escriben un trabajo de investigación que se cuenta para el certificado de madurez. El programa se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv, la Universidad de Haifa y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

«Top Girls in the World of Science» («Metzuyanot le-Mada»). Un programa exclusivo para escolares que desean ampliar sus conocimientos en el campo de las ciencias naturales, incluyendo matemáticas, física y cibernética, con énfasis en la formación práctica. El curso está diseñado para un año y cubre el período desde mediados de séptimo grado hasta mediados de octavo y se llevará a cabo en la Universidad Bar-Ilan, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalén. La inscripción está abierta exclusivamente para estudiantes de séptimo grado.

Para más detalles sobre los programas, visite el sitio web del Centro de Científicos del Futuro.

9 Ene 2024
3 min read
182
Noticias

Leer más

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Conoce a nuestros embajadores hebreos en el Departamento de Promoción de la Aliyá.
Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

Manifestación por los ciudadanos israelíes secuestrados

El lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo otra manifestación pública en Río de Janeiro para exigir el regreso de los 239 ciudadanos israelíes secuestrados, con especial atención en niños y bebés.
El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

El centro médico israelí ‘Sheba’ se encuentra una vez más entre los diez mejores hospitales del mundo

Foto: Yucatán / Wikimedia La autoritaria revista estadounidense Newsweek publicó su lista anual de los mejores hospitales del mundo, compilada por la compañía internacional de investigación Statista Inc.