Una startup israelí ha creado un dispositivo único para la regeneración de discos intervertebrales
La empresa israelí Discure Technologies ha creado un innovador dispositivo bioelectrónico que trata y restaura los discos intervertebrales sin necesidad de complicadas cirugías. Según informó el sitio newsru.co.il, el startup ya ha recaudado 16 millones de dólares en la primera ronda de financiación y ha pasado a ensayos clínicos.
La degeneración de los discos intervertebrales es un proceso destructivo que ocurre con la edad y conduce a fuertes dolores de espalda y ciática debido a la compresión de los nervios terminales por los discos dañados.
Esta enfermedad representa el 35% de todos los casos de dolor lumbar, y solo en los EE. UU. causa pérdidas económicas de aproximadamente 100 mil millones de dólares anuales. Los métodos de tratamiento existentes están principalmente dirigidos a aliviar temporalmente el dolor, mediante medicamentos analgésicos, inyecciones o cirugías de columna en casos extremos.
Discure Technologies ofrece un nuevo enfoque. Su implante bioelectrónico no solo alivia el dolor, sino que también promueve la regeneración de los discos intervertebrales, mejorando el suministro de líquidos y nutrientes a los tejidos. El implante se coloca sin procedimientos quirúrgicos complicados, lo que lo hace un método de tratamiento más accesible y eficaz en comparación con otras opciones, como la terapia génica.
Como señaló el director general de la compañía, Yuval Mandelbaum, esta tecnología puede cambiar el enfoque para tratar enfermedades de la columna vertebral, pasando de aliviar los síntomas a la regeneración real y restauración de los tejidos dañados del disco.