Seminario importante en París – WZO

Seminario importante en París

El 16 de septiembre de 2024, en París, se llevó a cabo un seminario organizado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM) bajo la dirección de Marina Rozenberg-Koritny. El objetivo principal del evento fue establecer una cooperación más estrecha y una coordinación efectiva entre todas las organizaciones que ayudan a los judíos de Francia a repatriarse a Israel.

En el seminario, participaron Alex Goldenstein, director del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM, empleados de la oficina central en Jerusalén y coordinadores locales en Francia. Llevaron a cabo reuniones con representantes de la Agencia Judía (Sojnut), el ministerio de aliá e integración, así como con su director general, Avihai Kahana. Estas reuniones fueron especialmente importantes en el contexto del creciente interés en la repatriación entre los judíos de Francia.

Marina Rozenberg-Koritny enfatizó que, en las condiciones actuales, es extremadamente importante que todas las organizaciones involucradas en el apoyo a los repatriados interactúen estrechamente y compartan información. Esto ayudará a crear condiciones más efectivas para que la repatriación sea accesible y comprensible para todos aquellos que consideran a Israel como su nuevo hogar.

19 Sep 2024
1 min read
865
Noticias

Leer más

Páginas de la historia: el nacimiento de la aviación civil israelí

Páginas de la historia: el nacimiento de la aviación civil israelí

El 28 de septiembre de 1948 se considera el día de nacimiento de la aviación civil israelí, cuando a bordo de un avión militar Douglas C-54 Skymaster, reconvertido para uso civil, llegó desde Ginebra a Israel el primer presidente del estado, Jaim Weizmann.
Janucá: la fiesta de los milagros y la esperanza

Janucá: la fiesta de los milagros y la esperanza

Hoy, 25 de diciembre, los judíos de todo el mundo comienzan a celebrar Hanukkah! 🎉🕎 Hanukkah es ocho días de luz, alegría y calidez.
EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

EE. UU. vetó la resolución para reconocer a Palestina como miembro de la ONU

En la noche del 19 de abril, se llevó a cabo una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el proyecto de resolución para admitir a Palestina como miembro de pleno derecho de la organización.