Piers Morgan en el anuncio de una entrevista escandalosa llamó a Roger Waters ‘la estrella de rock más tonta del mundo’ y ‘un completo idiota’
El periodista británico y presentador del talk show «Piers Morgan Uncensored», Piers Morgan, invitó al estudio a Roger Waters, ex miembro de la legendaria banda Pink Floyd, quien ahora es conocido por sus declaraciones antisemitas y antiisraelíes.
Al presentar el episodio de la entrevista, Piers Morgan describió a Waters como «la estrella de rock más estúpida del mundo» y «un completo idiota». Durante la entrevista, Waters repitió estereotipos antiisraelíes, mostrando ignorancia histórica y descartando cualquier otro punto de vista como mentiras infundadas.
A lo largo de la entrevista, Waters afirmó varias veces que en Palestina está ocurriendo un genocidio del pueblo nativo, y que los judíos no tienen ninguna conexión histórica con ese territorio. Aconsejó a los israelíes regresar a Europa del Este, Estados Unidos u otros lugares de donde vinieron.
Waters se negó a condenar el ataque terrorista de HAMAS, afirmando que el pueblo que lucha por la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de resistir al opresor. Al mismo tiempo, afirmó que no hay pruebas de que los terroristas violaran a mujeres israelíes el 7 de octubre, llamando a quienes afirman lo contrario «mentirosos sucios y despreciables».
Cuando Piers Morgan recordó a Kfir Bibas, quien tenía 9 meses en el momento del secuestro y que aún no ha sido devuelto, Waters lo llamó una invención y tonterías.
Frente a las acusaciones de antisemitismo, especialmente por parte de ex miembros de Pink Floyd y músicos que colaboraron con la banda, Waters reaccionó riéndose. En un momento, comenzó a hablar consigo mismo en voz alta, dando la impresión de ser inadecuado.
La grabación completa de la entrevista se puede ver en el enlace aquí.