En memoria de los fallecidos el 7 de octubre – WZO

En memoria de los fallecidos el 7 de octubre

Hoy, 7 de octubre. Hace exactamente un año, los militantes de HAMAS irrumpieron en los kibutz israelíes fronterizos cerca de la Franja de Gaza, las ciudades de Sderot y Ofakim, así como en el lugar del festival musical Supernova. Los terroristas mataron a todos los que encontraron en su camino: civiles, oficiales de policía y militares. Murieron 1200 personas, 251 fueron capturadas  como prisioneros. Se logró recuperar a 154 (incluyendo más de 30 fallecidos). Quedan 95 en cautiverio. 

Memorial composed of photos of young Israelis killed during the terrorist attack on the NOVA Festival. Photo by jomahepu@gmail.com / depositphotos.com

El mundo no había conocido un asesinato masivo y dirigido de judíos desde los tiempos del Holocausto.

Hoy se llevan a cabo ceremonias de luto en todo Israel. La ceremonia civil central en memoria de las víctimas del 7 de octubre tiene lugar en el parque Ganey Yehoshua en Tel Aviv. Comienza a las 19:00. La transmisión en vivo se puede ver en YouTube.

Solo asisten familiares y amigos cercanos de los asesinados y los rehenes. La ceremonia se transmite  en vivo por todos los canales de televisión israelíes y varios extranjeros.

7 Oct 2024
1 min read
560
Noticias

Leer más

Estudio: La BBC, al cubrir la guerra en Gaza, violó sus normas editoriales más de 1500 veces

Estudio: La BBC, al cubrir la guerra en Gaza, violó sus normas editoriales más de 1500 veces

Según un estudio publicado por The Telegraph, la corporación de radiodifusión británica BBC violó sus estándares editoriales más de 1500 veces al cubrir la guerra entre Israel y HAMAS.
Una startup israelí ha creado un dispositivo único para la regeneración de discos intervertebrales

Una startup israelí ha creado un dispositivo único para la regeneración de discos intervertebrales

La empresa israelí Discure Technologies ha creado un innovador dispositivo bioelectrónico que trata y restaura los discos intervertebrales sin necesidad de complicadas cirugías.
La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

La BBC despidió a un empleado por publicaciones antisemitas y negación del Holocausto

Foto: askarimullin / depositphotos.com Un resonante escándalo antisemita ha ocurrido en la British Broadcasting Corporation (BBC).