Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom – WZO

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.

Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay en donde transmitió lo asertivo de la respuesta en emergencias, urgencias, rescates y catástrofes, como así el modelo solidario que refleja a Israel, en donde los voluntarios forman el cuerpo que da respuesta de la entidad que representa a la hora de salvar vidas.

Las conferencias, que se brindaron bajo el título «Maguen David Adom: la experiencia israelí que salva vidas», estuvieron moderadas por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, y por Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del mismo departamento.

En su recorrida, Rafalowski se presentó en Buenos Aires (Judaica Belgrano, SAME, Dor Emshej de CUJA, Scholem Aleijem, OSA y Ioná), Rosario (ORT y Kehilá), Córdoba (Macabi Noar y Olami), Pilar (Hebraica) y Montevideo (Yavne y Hospital de Clínicas).

15 Ago 2022
1 min read
1373
Noticias

Leer más

La película sobre los eventos del 7 de octubre está incluida en el programa del Festival de Cine de Venecia

La película sobre los eventos del 7 de octubre está incluida en el programa del Festival de Cine de Venecia

La película «Sobre perros y personas» del director israelí Dani Rosenberg, dedicada a los eventos del 7 de octubre, ha sido incluida en el programa «Horizontes» del Festival de Cine de Venecia, que se celebra anualmente en la isla de Lido.
Alía y la unidad sionista: se llevó a cabo una reunión en Nueva York dedicada al futuro de Israel

Alía y la unidad sionista: se llevó a cabo una reunión en Nueva York dedicada al futuro de Israel

En la sede de la Organización Sionista Mundial (OSM) en Nueva York, se llevó a cabo una reunión dedicada al futuro de Israel.
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el premio ‘Génesis’ por su apoyo a Israel

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el premio ‘Génesis’ por su apoyo a Israel

En junio, el Presidente de Argentina, Javier Milei, visitó nuevamente Israel y demostró abiertamente que su apoyo no es solo un gesto de cortesía, sino una profunda posición personal.