Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom – WZO

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.

Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay en donde transmitió lo asertivo de la respuesta en emergencias, urgencias, rescates y catástrofes, como así el modelo solidario que refleja a Israel, en donde los voluntarios forman el cuerpo que da respuesta de la entidad que representa a la hora de salvar vidas.

Las conferencias, que se brindaron bajo el título «Maguen David Adom: la experiencia israelí que salva vidas», estuvieron moderadas por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, y por Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del mismo departamento.

En su recorrida, Rafalowski se presentó en Buenos Aires (Judaica Belgrano, SAME, Dor Emshej de CUJA, Scholem Aleijem, OSA y Ioná), Rosario (ORT y Kehilá), Córdoba (Macabi Noar y Olami), Pilar (Hebraica) y Montevideo (Yavne y Hospital de Clínicas).

15 Ago 2022
1 min read
1308
Noticias

Leer más

Boris Rubaja llenó salas en todo el Cono Sur

Boris Rubaja llenó salas en todo el Cono Sur

En le marco del ciclo «Idud Aliá Bakehilá», arribó al sur del continente americano el actor Boris Rubaja, nacido en Argentina que hizo aliá hace 21 años.
Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

Fiesta de fin de año del Ulpán de Mar del Plata

El Sábado 25 de noviembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en la ciudad feliz, tal como se denomina a Mar del Plata, donde se reunieron más de 80 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
El Día de la Victoria es una festividad sin la cual Israel no existiría

El Día de la Victoria es una festividad sin la cual Israel no existiría

Foto: El mariscal de campo Wilhelm Keitel firma en Berlín el 8 de mayo de 1945 el acta de capitulación incondicional del ejército alemán Hace 80 años terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa.