Las primeras rehenes liberadas regresaron a Israel – WZO

Las primeras rehenes liberadas regresaron a Israel

El 19 de enero a las 11:15 entró en vigor el acuerdo de cese al fuego. Ese mismo día, las primeras rehenes liberadas regresaron a Israel: Romy Gonen de 24 años, Emily Damari de 28 años y Doron Steinbrecher de 31 años. Las tres fueron capturadas en el festival Nova.

Empleados de la Cruz Roja las llevaron a la base de las FDI «Reim», donde se reunieron con sus familias. Después de eso, un helicóptero llevó a las rehenes liberadas al centro médico «Sheba» en Ramat Gan para un examen completo y tratamiento. En las fotografías tomadas después de la liberación, se puede ver que a Emily Damari le faltan dos dedos en la mano izquierda.

En Tel Aviv, en la Plaza de los Secuestrados, miles de personas se reunieron para seguir en vivo la liberación de las primeras rehenes.

El sábado 25 de enero serán liberadas las siguientes cuatro rehenes. En total, como parte de la primera etapa del acuerdo, que se calcula para seis semanas, se deberán liberar 33 personas — mujeres, niños, enfermos graves y hombres mayores de 50 años. En la segunda y tercera etapas, se prevé liberar a otros 61 rehenes, incluidos jóvenes y soldados de las FDI.

Según los términos del acuerdo, por cada civil rehén, Israel liberará a 30 prisioneros terroristas, y por cada soldado, a 50.

20 Ene 2025
1 min read
837
Noticias

Leer más

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

La primera Feria de Aliá en cinco años tuvo lugar el domingo 17 de marzo de 2024 en Londres, con la presencia del Ministro de Aliá e Integración, MK Ofir Sofer, la Embajadora de Israel en el Reino Unido, Sra.
Sucot: simbolismo festivo de las cuatro plantas

Sucot: simbolismo festivo de las cuatro plantas

Sucot — uno de los festivales judíos más coloridos — lleva una tradición única relacionada con cuatro plantas, conocidas como «arbaa minim».
Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel

Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel

En Teaneck, Nueva Jersey, se llevó a cabo la conferencia médica anual MedEx, cuyo objetivo es familiarizar a los profesionales médicos de EE.