Knéset: se simplificará para los repatriados la confirmación de calificaciones y la obtención de licencias
Buenas noticias para los nuevos repatriados. En la reunión de la Comisión de Aliá, Absorción y Diáspora en el Knesset, se aprobó una reforma que facilitará el proceso de obtención de licencias profesionales para los repatriados incluso antes de llegar a Israel. Esta iniciativa se basa en una decisión gubernamental del 16 de febrero, dirigida a simplificar el reconocimiento de calificaciones para una serie de profesiones, incluyendo contadores, ingenieros, electricistas, arquitectos, maestros, topógrafos, asesores de inversiones, agentes de seguros y veterinarios.

Los expertos predicen que gracias a las nuevas medidas, el mercado laboral israelí se enriquecerá con más de 15,000 especialistas en los próximos años. El efecto económico de la reforma se estima en 3.8 mil millones de shekels adicionales para el tesoro estatal. Para la comodidad de los repatriados y aquellos que planean mudarse, se desarrollará una aplicación especial con información útil y contactos, así como una plataforma en línea para la presentación de documentos.
En Israel, tradicionalmente se llevan a cabo ferias de empleo para nuevos ciudadanos. Pronto se realizará un evento donde 270 médicos judíos de América del Norte podrán presentar sus oportunidades profesionales, lo que será otro paso hacia la exitosa integración de los repatriados.