Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom – WZO

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom. Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay […]

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.

Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay en donde transmitió lo asertivo de la respuesta en emergencias, urgencias, rescates y catástrofes, como así el modelo solidario que refleja a Israel, en donde los voluntarios forman el cuerpo que da respuesta de la entidad que representa a la hora de salvar vidas.

Las conferencias, que se brindaron bajo el título «Maguen David Adom: la experiencia israelí que salva vidas», estuvieron moderadas por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, y por Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del mismo departamento.

En su recorrida, Rafalowski se presentó en Buenos Aires (Judaica Belgrano, SAME, Dor Emshej de CUJA, Scholem Aleijem, OSA y Ioná), Rosario (ORT y Kehilá), Córdoba (Macabi Noar y Olami), Pilar (Hebraica) y Montevideo (Yavne y Hospital de Clínicas).

15 Ago 2022
1 min read
174
Noticias

Leer más

El ataque nocturno contra Israel fue repelido con éxito

El ataque nocturno contra Israel fue repelido con éxito

Por primera vez en la historia, Irán atacó directamente a Israel.
Aliá, sueño y realidad

Aliá, sueño y realidad

Un seminario con tal título tendrá lugar en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

Visita de Aliyah Fair y el Ministro Ofir Sofer a un Ulpan Hebreo

La primera Feria de Aliá en cinco años tuvo lugar el domingo 17 de marzo de 2024 en Londres, con la presencia del Ministro de Aliá e Integración, MK Ofir Sofer, la Embajadora de Israel en el Reino Unido, Sra.