Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom – WZO

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.

Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay en donde transmitió lo asertivo de la respuesta en emergencias, urgencias, rescates y catástrofes, como así el modelo solidario que refleja a Israel, en donde los voluntarios forman el cuerpo que da respuesta de la entidad que representa a la hora de salvar vidas.

Las conferencias, que se brindaron bajo el título «Maguen David Adom: la experiencia israelí que salva vidas», estuvieron moderadas por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, y por Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del mismo departamento.

En su recorrida, Rafalowski se presentó en Buenos Aires (Judaica Belgrano, SAME, Dor Emshej de CUJA, Scholem Aleijem, OSA y Ioná), Rosario (ORT y Kehilá), Córdoba (Macabi Noar y Olami), Pilar (Hebraica) y Montevideo (Yavne y Hospital de Clínicas).

15 Ago 2022
1 min read
1656
Noticias

Leer más

«Sheba» entró en el top diez de los hospitales más inteligentes del mundo

«Sheba» entró en el top diez de los hospitales más inteligentes del mundo

El centro médico israelí «Sheba» (Tel Ha-Shomer) ha sido reconocido como uno de los diez hospitales más «inteligentes» del mundo según la versión internacional del ranking Newsweek y Statista.
Eres el orgullo de la nación.

Eres el orgullo de la nación.

Como cada semana, publicamos cartas escritas por estudiantes de los ulpanim del departamento de todo el mundo para nuestros valientes soldados en las líneas del frente de la Guerra de la Espada de Hierro.
Google compra la startup israelí Wiz por $32 mil millones – ¡el triunfo de la ‘nación de startups’!

Google compra la startup israelí Wiz por $32 mil millones – ¡el triunfo de la ‘nación de startups’!

Recientemente, Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció la adquisición del startup israelí de ciberseguridad Wiz por un récord de 32 mil millones de dólares.