Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo – WZO

Finalizó con éxito la capacitación de docentes del Ulpán de Hebreo

Las morot y los morim del Ulpán se capacitaron. Los docentes del Ulpán de Hebreo del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial participaron de la capacitación anual, la primera después de la pandemia, en la ciudad de Mar del Plata.

En la misma participaron morim y morot que vinieron de todos los puntos cardinales de Argentina, de Uruguay y de Colombia.

Los maestros y maestras se capacitaron, aprendieron, se diviertieron y renovaron energías de cara el nuevo ciclo lectivo del Ulpán que sigue creciendo.

Para la capacitación llegó especialmente Fabio Redak, Director de la Unidad de Enseñanza de Hebreo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En Sudamérica, el Ulpán de Hebreo cuenta con más de 150 cursos en los que estudian más de 4500 alumnos en, abarcando más de 70 ciudades entre los cursos presenciales y los virtuales.

El evento estuvo a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y de Silvana Schneiderman, Coordinadora de proyectos del mismo departamento.

Los Ulpanim de hebreo del Dpto. de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí se realizan en conjunto con la Organizacion Sionista Argentina, La Agencia Judía para Israel, CUJA, Organización Sionista del Uruguay y AMIA.

En el logrado encuentro estuvieron presentes Gabriela Glazman, Representante de la Agencia Judía y la OSM para el Cono Sur, por la Organización sionista Argentina participaron Déborah Gendin y Karina Rutois, Directora ejecutiva y Presidente de la Filial Mar del Plata respectivamente, y Claudia Malamud, Presidente de SUIM, siendo que las instalaciones de dicha institución sirvieron como sede para éste evento llevado a cabo en la Perla del Atlántico.

19 Ene 2023
1 min read
1092
Noticias

Leer más

Verano en América del Sur: el trabajo está en pleno apogeo durante las vacaciones

Verano en América del Sur: el trabajo está en pleno apogeo durante las vacaciones

Mientras en el hemisferio norte es invierno – para algunos esto significa nieve fuera de la ventana, para otros días lluviosos, como en Israel, – en América del Sur reina el verano.
La sexualidad en Israel: Daniela Mazur se deslumbró en Argentina

La sexualidad en Israel: Daniela Mazur se deslumbró en Argentina

Convocada por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, la Dra.
El departamento de promoción de l’Alyah en acción

El departamento de promoción de l’Alyah en acción

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel.