Janucá: después de la oscuridad viene la luz – WZO

Janucá: después de la oscuridad viene la luz

Esta noche encendemos la primera vela de Janucá. Janucá se celebra en honor a la victoria de los antiguos guerreros judíos y el milagro divino que permitió que una gota de aceite ardiera en la menorá del templo liberado durante los 8 días. Por lo tanto, Janucá se llama la fiesta de la luz y la liberación. Pero este año, Janucá está ensombrecida por los terribles eventos del 7 de octubre, privando a muchos de paz y un sentido de alegría. Aceptando el dolor y la pérdida, creemos que Israel prevalecerá y el pueblo judío perdurará. Recuerda que después de la oscuridad viene la luz. ¡Am Yisrael Chai!

The first candle of Hanukkah with chanukiah and plate with donuts.

7 Dic 2023
1 min read
978
Noticias

Leer más

Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

Regreso a casa: cómo el Departamento de Apoyo a la Repatriación cambia destinos

El 21 de marzo, Buenos Aires estalló de emoción: la estrella pop israelí Noa Kirel se reunió con la juventud judía de Argentina.
Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes

Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes

En Jerusalén, en el histórico salón Ben-Gurión de la sede de la Organización Sionista Mundial, tuvo lugar una ceremonia solemne dedicada a la segunda graduación del programa «Geula» – un proyecto para preparar a jóvenes mujeres líderes para las comunidades judías de la diáspora.