Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel – WZO

Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel

Una multitud en un día primaveral acompañó al Buenos Aires Celebra Israel este domingo 14 de mayo en Palermo. Una gran convocatoria se dio cita en las intersecciones de Av. Iraloa y Presidente Montt (Palermo), en la Ciudad de Buenos Aires.

La nota la dieron con el espectáculo «Ivrí Daver Ivrit» en el marco de los juegos de palabras con los que Tiembla el Moel desarrolló mazos de cartas para los ulpanim del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial.

Para eso se subieron al escenario Diego Melamed, Fabio Kornblau y Fernando Ender.

El embajador Eyal Sela se hizo presente junto a una numerosa presencia de la dirigencia de la comunidad judía. Durante toda la tarde estuvieron recorriendo cada uno de los stands presentes.

El programa del Gobierno de la Ciudad, “Buenos Aires Celebra”, lleva adelante desde 2009 la misión de promover la cultura, historia e identidad de las diversas colectividades que conviven en ella.

En este marco y unido a los festejos por los 75 años de Israel, la embajada de Israel en la Argentina con el apoyo de BA Capital Gastronómica decidió realizar la sexta versión del Festival de Cocina Israelí, en una única jornada.

En esta ocasión, coincidiendo con la realización de la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que cuenta con la colaboración de la embajada israelí en Argentina llamada “Buenos Aires Celebra Israel”. La misma se llevó a cabo el día domingo 14 de mayo de 12:00 a 18:00. Fue en la plaza ubicada entre Avenida Iraola y Avenida Presidente Pedro Montt en el barrio de Palermo, cerca de El Rosedal, con entrada libre y gratuita.

También hubo shows en vivo de música y danza que abordará tanto piezas del cancionero tradicional hasta los ritmos más modernos de la escena cultural israelí, manteniendo como hilo conductor el espíritu festivo que honra la celebración de los 75 años de independencia. Asimismo, como suele ocurrir en este tipo de festejos, el público fue  parte de los típicos bailes en ronda que fueron dirigidos por instructores especialistas en este arte.

Se sumaron a la propuesta presentaciones de un DJ llegado especialmente desde Israel (Ramzy al Spinoza). También actividades para los más pequeños, sorteos y clases de cocina en vivo de la mano de chefs reconocidos de los medios masivos y las redes sociales. Para quienes tuvieron ganas de vivir una experiencia israelí, hubo espacios para realizar un picnic o sentarse cómodamente en un sector comedor armado para la ocasión. Estuvo abastecido con productos regionales típicos de este tipo de comida al aire libre.

 

14 May 2023
2 min read
410
Noticias

Leer más

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Foto: JaneJJ/ Shutterstock.com Ha pasado exactamente un mes desde el ataque terrorista por militantes de HAMAS en Israel.
El departamento de promoción de l’Alyah en acción

El departamento de promoción de l’Alyah en acción

Concluyó el Congreso Sionista Extraordinario que se llevó a cabo en Binianei Haumá, cito en la ciudad de Jerusalén, en el marco del 75° aniversario del Estado de Israel.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, no vio violencia sexualizada en las acciones de HAMAS.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, no vio violencia sexualizada en las acciones de HAMAS.

Otra confirmación de la postura antiisraelí de la Organización de las Naciones Unidas.