Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta
El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
El encuentro se llevó a cabo en junto a la Kehilá de Salta, estando presente su presidente, Rodolfo Levín, y el Presidente de la filial OSA local, Niv Schmilcuk. Además asistieron alumnos que estudiaban de manera virtual en el Ulpán Federal de la OSA.
Los cursos en Salta están a cargo de la morá Andrea Kohan, y en la fiesta estuvo presente también Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.
El Ulpán de Hebreo es un proyecto global, ideado y ejecutado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, que brinda la lengua de comunicación del pueblo judío, que es a su vez la mejor herramienta que se le puede dar a la gente antes que haga Aliá o viaje a Israel, es el idioma hebreo.
El proyecto cuenta como socios operativos locales con la Organización Sionista Argentina y AMIA, y a su vez con las diversas instituciones judías de todo el país donde funcionan los cursos.
Del proyecto Ulpán, además de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, a nivel global son partners el Keren Hayesod y la Agencia Judía.
Ante la demanda creciente para estudiar hebreo, la Organización Sionista Mundial ampliará el número de cursos para el 2022, volviendo a la presencialidad, llenando de vida hebrea a los cientos de instituciones donde funcionarán las kitot, y ofreciendo cursos virtuales para todas las personas que viven en ciudades donde demográficamente no se hayan clases en aulas. Abarcando a todos.