En memoria de los fallecidos el 7 de octubre – WZO

En memoria de los fallecidos el 7 de octubre

Hoy, 7 de octubre. Hace exactamente un año, los militantes de HAMAS irrumpieron en los kibutz israelíes fronterizos cerca de la Franja de Gaza, las ciudades de Sderot y Ofakim, así como en el lugar del festival musical Supernova. Los terroristas mataron a todos los que encontraron en su camino: civiles, oficiales de policía y militares. Murieron 1200 personas, 251 fueron capturadas  como prisioneros. Se logró recuperar a 154 (incluyendo más de 30 fallecidos). Quedan 95 en cautiverio. 

Memorial composed of photos of young Israelis killed during the terrorist attack on the NOVA Festival. Photo by jomahepu@gmail.com / depositphotos.com

El mundo no había conocido un asesinato masivo y dirigido de judíos desde los tiempos del Holocausto.

Hoy se llevan a cabo ceremonias de luto en todo Israel. La ceremonia civil central en memoria de las víctimas del 7 de octubre tiene lugar en el parque Ganey Yehoshua en Tel Aviv. Comienza a las 19:00. La transmisión en vivo se puede ver en YouTube.

Solo asisten familiares y amigos cercanos de los asesinados y los rehenes. La ceremonia se transmite  en vivo por todos los canales de televisión israelíes y varios extranjeros.

7 Oct 2024
1 min read
831
Noticias

Leer más

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

Fiesta de fin de año del Ulpán de Salta

El Viernes 17 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en La Linda, tal como se denomina a la ciudad de Salta, donde se reunieron más de 50 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.
Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

Resultados de los debates en Toronto: el antisemitismo y el antisionismo son dos caras de la misma moneda

El 17 de junio, en la ciudad canadiense de Toronto, tuvieron lugar los debates Munk, conocidos por su enfoque intelectual hacia los temas sociales actuales.
28 medallas: el triunfo de los escolares israelíes en las olimpiadas científicas internacionales

28 medallas: el triunfo de los escolares israelíes en las olimpiadas científicas internacionales

La temporada de olimpiadas internacionales del año 2025 fue récord para Israel: 28 medallas, de las cuales 10 de oro.