Eden Golan – la voz de Israel en Eurovisión – WZO

Eden Golan – la voz de Israel en Eurovisión

En mayo de 2024, la ciudad sueca de Malmö será la anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión. Israel estará representado por Eden Golan, de 21 años. Nacida en Israel, se mudó a Moscú con su familia a la edad de seis años debido al trabajo de su padre y pasó allí 13 años, desarrollando desde temprana edad una pasión por el canto y el baile. En Rusia, Eden participó con éxito en competiciones musicales y, tras regresar a Israel, continuó su carrera como cantante. Su victoria en el reality show israelí ‘Kochav HaBa’ le valió el honor de representar a Israel en Eurovisión 2024. La canción ‘Hurricane’, que Eden interpretará en Suecia, fue presentada recientemente en el canal KAN. El videoclip de la canción ya está disponible en el canal oficial de Eurovisión en YouTube. Israel tiene una rica historia de participación en Eurovisión, habiendo ganado el concurso cuatro veces.

En 1978, Izhar Cohen y el grupo Alphabeta cautivaron al público con la canción ‘A-Ba-Ni-Bi’.
En 1979, Gali Atari y el grupo Milk and Honey llevaron la victoria al país con la canción ‘Hallelujah’.
En 1998, Dana International conquistó al mundo con la canción ‘Diva’.
Y en 2018, Netta Barzilai ganó los corazones de Europa con la canción ‘Toy’.

¡Le deseamos éxito a Eden Golan! בהצלחה (Buena suerte)

 

4 Abr 2024
1 min read
1617
Noticias

Leer más

¡Shaná Tová u-Metuká!

¡Shaná Tová u-Metuká!

Al recibir el Año Nuevo, enviamos nuestros más cálidos deseos a las comunidades judías de todo el mundo.
Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

La Organización de las Naciones Unidas, creada en 1945 para mantener la paz y proteger los derechos humanos, jugó un papel clave en la creación del estado de Israel.
El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El 7 de octubre de 2023, Israel fue sometido a un ataque monstruoso, sin precedentes desde el Holocausto en términos de escala y brutalidad por parte de sus enemigos.