Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo: La ONU olvidó a los israelíes
21 de agosto — Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Este año, la ONU organizó una exposición en el vestíbulo de su sede en Nueva York, dedicada a las víctimas del terror de diferentes países del mundo. Sin embargo, sorprendentemente, no se incluyó a ningún israelí.
Esto no es una coincidencia, si se tiene en cuenta la actitud de la dirección de la ONU hacia los eventos del 7 de octubre. El Secretario General de la ONU, António Guterres, se negó a incluir a la organización terrorista HAMAS en la lista negra por violencia sexualizada, a pesar de numerosas evidencias. Y su adjunto para asuntos humanitarios, Martin Griffiths, declaró abiertamente en una entrevista que no considera a HAMAS como un grupo terrorista, llamándolo «movimiento político».
Esta imagen se completa con el jefe de UNRWA, Philippe Lazzarini, quien, a pesar de numerosas pruebas, persistentemente minimiza la escala de cooperación de la agencia con HAMAS. La exposición en la ONU se convirtió en otra señal alarmante de cómo las organizaciones internacionales eligen cuyos sufrimientos reconocer y cuáles ignorar.