La empresa israelí de ciberseguridad CyberArk está siendo comprada por 25 mil millones de dólares
La empresa Palo Alto Networks, especializada en ciberseguridad y fundada por el empresario americano-israelí Nir Zuk, anunció la compra de la empresa israelí CyberArk.

CyberArk es bien conocida en el ámbito de la protección de datos. Ayuda a las empresas a proteger los elementos más importantes de la seguridad digital — como las contraseñas de los administradores y los accesos a sistemas internos, para que ni los hackers ni los empleados malintencionados puedan causar daño.
El monto de la transacción es de 25 mil millones de dólares. Esta es la segunda transacción más grande en la historia del sector de alta tecnología israelí. Solo Google pagó más, al comprar la empresa israelí Wiz en marzo de este año por 32 mil millones de dólares. La compra de Mobileye en 2017 le costó a Intel 15 mil millones de dólares.
CyberArk cotiza en la bolsa estadounidense Nasdaq desde 2014 y actualmente está valorada en 22 mil millones de dólares.
Según Nikesh Arora, director de Palo Alto Networks, en un mundo donde se desarrolla la inteligencia artificial y aumenta el número de «personalidades» digitales — desde personas hasta robots y programas — es crucial controlar quién tiene acceso a qué. Es precisamente en esto en lo que se especializa CyberArk, y por eso es tan valiosa.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de CyberArk recibirán una parte del monto en efectivo (45 dólares por acción) y otra parte en acciones de Palo Alto Networks.