Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’ – WZO

Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’

El periódico holandés Nieuw Israëlietisch Weekblad publicó una entrevista con dos representantes de la Asociación de Policías Judíos. Marcel de Veerd y Michel Teebum contaron que algunos oficiales expresan abiertamente su renuencia a proteger objetivos judíos, incluidas escuelas y sinagogas, citando principios morales.

Dutch police. Photo: tsuguliev / depositphotos.com

El problema de la negativa a proteger objetivos judíos ha provocado un amplio debate público y ha planteado preguntas sobre la confianza en la policía y su capitulación ante la amenaza del antisemitismo, que ha aumentado más del 800% después de los eventos del 7 de octubre.

El periódico De Telegraaf también publicó un post elocuente en la red X (anteriormente Twitter): Los policías no quieren proteger objetivos judíos: la dirección de la policía entiende las «objeciones morales».

Pregunta: ¿A dónde llevarán estas «objeciones morales»? Simplemente a la negativa a cumplir con sus funciones profesionales o más allá, como ya ocurrió en los años de la Segunda Guerra Mundial.

13 Oct 2024
1 min read
957
Noticias

Leer más

Boris Rubaja llenó salas en todo el Cono Sur

Boris Rubaja llenó salas en todo el Cono Sur

En le marco del ciclo «Idud Aliá Bakehilá», arribó al sur del continente americano el actor Boris Rubaja, nacido en Argentina que hizo aliá hace 21 años.
Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

Comenzó la segunda edición del proyecto «Geula»: un programa internacional para jóvenes mujeres líderes

En París ha comenzado la segunda edición de «Geula» — un programa internacional destinado a la preparación de líderes entre las jóvenes mujeres de las comunidades judías de la diáspora.
ONU: HAMAS no es una organización terrorista

ONU: HAMAS no es una organización terrorista

Photo: ocphoto / depositphotos.com   Las Naciones Unidas se han mostrado sumamente confundidas en sus declaraciones.