El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario – WZO

El Sofshavua Hatzmaut finalizó con éxito en Rosario

Se trata de un seminario de capacitación intensiva para los líderes de los movimientos juveniles sionistas que se nuclean en el Consejo Juvenil Sionista Argentino. Más de 400 madrijim instruyen y se capacitan en el mayor encuentro de la juventud que se realiza en el fin de semana contiguo a la celebración de Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel.

Al evento, llevado a cabo en el club USAR de la ciudad de Rosario, arribaron jóvenes de varias ciudades de Argentina. Entre ellas, Rosario, Santa Fe, Bariloche, General Roca, Neuquén, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, Paraná, Concordia, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Salta, Resistencia, Corrientes, La Plata, Villaguay, Moises Ville, Mendoza, San Luis, San Juan, Rivera, Bahía Blanca y Córdoba.

Las tnuot noar (movimientos juveniles) que fueron parte del seminario son Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioní, Hashomer Hatzair, Sionista, Olam Beiajad, Etz Jaim e Israel Hatzeirá, nucleadas en el Consejo Juvenil Sionista Argentino.

Este evento, el primero masivo postpandemia, fue erigido gracias al trabajo conjunto del CJSA con la Organización Sionista Mundial, a través de los Dptos. de Noar Jalutz e Idud Aliá, la Agencia Judía, OSA y KKL que pusieron el hombro a la par.

A ellos se le sumaron apoyando Masá, Tajaná, CUJA, AMIA Joven, Manighut y el Merkaz Roza Robota.

Con este impulso, materializado en la realización del encuentro en la ciudad de Rosario, a orillas de Paraná, comenzó el pedido de varias comunidades del país de albergar este seminario en los años venideros.

8 May 2022
1 min read
1067
Noticias

Leer más

Manifestación Popular en São Paulo

Manifestación Popular en São Paulo

Foto: Alexis84 / depositphotos.com El domingo 25 de febrero, se llevó a cabo una manifestación pública en la Avenida Paulista, un lugar icónico de São Paulo, con la presencia de miles de personas.
Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

Resolución de la ONU N.º 3379: ataque al sionismo y lecciones de historia

La Organización de las Naciones Unidas, creada en 1945 para mantener la paz y proteger los derechos humanos, jugó un papel clave en la creación del estado de Israel.
5 startups israelíes entraron en la lista de ‘Pioneros de la tecnología’ del Foro Económico Mundial 2024

5 startups israelíes entraron en la lista de ‘Pioneros de la tecnología’ del Foro Económico Mundial 2024

En junio, el Foro Económico Mundial presentó cien startups que entraron en la prestigiosa lista «Pioneros de la Tecnología 2024«.Las empresas representan diferentes países, incluyendo aquellos que van más allá de los centros tecnológicos tradicionales.