Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom – WZO

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.

Durante su estadía recorrió distintas comunidades de Argentina y Uruguay en donde transmitió lo asertivo de la respuesta en emergencias, urgencias, rescates y catástrofes, como así el modelo solidario que refleja a Israel, en donde los voluntarios forman el cuerpo que da respuesta de la entidad que representa a la hora de salvar vidas.

Las conferencias, que se brindaron bajo el título «Maguen David Adom: la experiencia israelí que salva vidas», estuvieron moderadas por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana del Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, y por Silvana Schneiderman, Coordinadora de Proyectos del mismo departamento.

En su recorrida, Rafalowski se presentó en Buenos Aires (Judaica Belgrano, SAME, Dor Emshej de CUJA, Scholem Aleijem, OSA y Ioná), Rosario (ORT y Kehilá), Córdoba (Macabi Noar y Olami), Pilar (Hebraica) y Montevideo (Yavne y Hospital de Clínicas).

15 Ago 2022
1 min read
989
Noticias

Leer más

Unidad por el futuro: por qué el apoyo a la diáspora es críticamente importante para Israel

Unidad por el futuro: por qué el apoyo a la diáspora es críticamente importante para Israel

Autor: Presidente del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial, Stra Marina Rozenberg-Koritny.
La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes

La Organización Sionista Mundial ha abierto un centro para recoger donaciones institucionales de empresas y grandes donantes.
A los ingenieros repatriados se les facilitará el camino hacia la licencia profesional

A los ingenieros repatriados se les facilitará el camino hacia la licencia profesional

A los repatriados con educación en ingeniería en Israel se les facilitará el proceso para obtener una licencia para trabajar en su especialidad.