Para los nuevos repatriados: el reconocimiento de títulos y licencias profesionales será simplificado
Anualmente, alrededor de 10 mil nuevos repatriados con profesiones que requieren licencia llegan a Israel. El gobierno de Israel ha aprobado un plan que simplificará los procedimientos para el reconocimiento de títulos y la obtención de licencias profesionales para los nuevos ciudadanos del país. Estos cambios ayudarán a los nuevos repatriados a adaptarse profesionalmente y a integrarse más rápidamente en la vida israelí.
El plan incluye la posibilidad de solicitar una licencia profesional aún en el país de origen. Además, se reducirán los plazos para el reconocimiento de títulos de educación superior. Se está creando un centro único de licencias a nivel nacional, que recopilará toda la información necesaria sobre los procedimientos y requisitos para obtener licencias en todas las profesiones relevantes.
Se espera que las nuevas reglas atraigan a más repatriados de países desarrollados a Israel y tengan un impacto positivo en el desarrollo económico del país. Todos los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025.