Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel – WZO

Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel

En Teaneck, Nueva Jersey, se llevó a cabo la conferencia médica anual MedEx, cuyo objetivo es familiarizar a los profesionales médicos de EE. UU. y Canadá, que tienen derecho a la repatriación, con las perspectivas profesionales en Israel. Esta vez, el evento atrajo a un número récord de participantes: alrededor de 500 médicos, enfermeras y otros especialistas.

Photo: 105979280 / shutterstock.com

Los participantes de la conferencia tuvieron la oportunidad de discutir perspectivas de carrera con representantes de los principales centros médicos de Israel, incluyendo:

  • Hospital Sheba (Ramat Gan) — el mayor centro médico de Israel
  • Centro Médico Rambam (Haifa)
  • Hospital Shaare Zedek (Jerusalén)
  • Centro Médico Soroka (Beersheba)
  • Centro Médico Assuta (Tel Aviv)

La conferencia MedEx es parte del programa nacional de Israel destinado a atraer a especialistas médicos del extranjero. Esta iniciativa ayuda a resolver el problema de la escasez de personal en el sistema de salud del país.

Los representantes del Ministerio de Salud de Israel enfatizaron la importancia del programa:
«Israel está interesado en especialistas médicos calificados. Nos esforzamos por facilitar su integración y empleo en nuestro sistema de salud.»

Para los médicos repatriados se han desarrollado medidas de apoyo especiales, incluyendo:

  • Reconocimiento simplificado de diplomas y certificados extranjeros
  • Cursos de idioma enfocados en terminología médica
  • Ayuda financiera durante el período de adaptación
  • Asistencia en la búsqueda de empleo

La conferencia MedEx no solo se convirtió en una plataforma para el intercambio profesional de experiencias, sino también en un inicio inspirador para muchos especialistas que sueñan con contribuir al desarrollo de la medicina israelí. Este evento refleja el espíritu sionista de unidad y retorno a la patria histórica, motivando a médicos y enfermeras de EE. UU. y Canadá a construir una nueva vida y carrera en Israel.

12 Mar 2025
1 min read
732
Noticias

Leer más

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Chaim Rafalowski trajo la solidaridad de Israel a través del Maguen David Adom

Del 1 al 10 de agosto el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí hicieron posible el arribo al cono sur americano de Chaim Rafalowski, Director Nacional de Intervención en Desastres y Catástrofes del Maguen David Adom.
Cuando la objetividad se convierte en una amenaza: cómo la ONU se deshace de los empleados sospechosos de simpatizar con Israel

Cuando la objetividad se convierte en una amenaza: cómo la ONU se deshace de los empleados sospechosos de simpatizar con Israel

La ONU se posiciona como una organización internacional que defiende los principios de justicia e igualdad.
Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Casi la mitad de los judíos británicos están considerando emigrar.

Foto: Reino Unido, Londres, Plaza de Trafalgar.