Israel está más cerca de lo que parece
En mayo de 2025, la representación del Departamento de Promoción de Aliá en Brasil llevó a cabo una serie de eventos destacados en diferentes ciudades del país, promoviendo programas israelíes, el aprendizaje del hebreo y la conexión cultural con Israel.

Feria de programas «Masa» en São Paulo (19.5)
El equipo del departamento presentó ulpanim para jóvenes e iniciativas educativas para aquellos que consideran vivir o estudiar en Israel. Cientos de jóvenes judíos brasileños mostraron interés, reconociendo la importancia del hebreo como la llave a un nuevo capítulo de la vida.
Participación en el bazar judío callejero en Porto Alegre (25.5)
En el evento, organizado por la comunidad judía local, la profesora de ulpán Luciana habló sobre el proyecto de enseñanza del hebreo. Decenas de participantes se detuvieron en el stand, hicieron preguntas y dejaron solicitudes para participar.
«Café hebreo» en Río de Janeiro — con sabor a Israel
El chef israelí Yaakov Oren llevó a cabo un taller de cocina en el formato de «hebreo con una taza de café». Los participantes no solo prepararon platos tradicionales, sino que también hablaron exclusivamente en hebreo, discutiendo la cultura, la comida y la historia personal del chef.
Cada uno de estos eventos fue un paso hacia el fortalecimiento de la conexión entre la diáspora judía e Israel, convirtiendo el aprendizaje del idioma y el conocimiento de la cultura en una experiencia viva y atractiva.


