Feria de aliyá en Nueva York – WZO

Feria de aliyá en Nueva York

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM) organizó una feria de aliá en Nueva York. La realización de estas ferias en diciembre, al final del año, se ha convertido en una buena tradición.

Setecientos cincuenta judíos rusoparlantes de EE. UU. asistieron a la feria para, por un lado, aprender más sobre Israel, y por otro, expresar su apoyo al estado judío en estos días difíciles para él. Dirigiéndose a ellos, la Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM Marina Rozenberg-Koritny, dijo: «Cuando el pueblo judío necesitaba desesperadamente su estado, ahora el estado judío los necesita a ustedes – su pueblo».

También se presentaron y respondieron a sus numerosas preguntas el ex agente de inteligencia del Mossad, y ahora exitoso empresario de alta tecnología, Anton Shaviner, la responsable de trabajar con los medios de comunicación rusoparlantes en el servicio de prensa del Ejército de Defensa de Israel, la mayor Anna Ukolov, y Olga Ryzhkova, madre del sargento Maxim Ryzhkov, un soldado de las fuerzas especiales de reserva que cayó en combate contra terroristas en el campo de refugiados de Nur Shams en los primeros días de la guerra que comenzó el 7 de octubre del año pasado.

Una gran delegación de Israel llegó a la feria organizada por el Departamento: el ministro de Aliá e Integración Ophir Sofer, el presidente de la OSM Yaakov Hagoel, el presidente de la comisión parlamentaria de absorción de repatriados y trabajo con la diáspora judía, el diputado del Knesset Oded Forer, el jefe de la administración de «Tkuma» Dganit Sankar-Langa. Los invitados de honor de la feria también incluyeron al director de la compañía «Ofek Israeli» Arye Abitbul, el secretario del comité ejecutivo de la OSM Reuven-Roni Shalom, y el director general del ministerio de Aliá e Integración Avihai Kahana.

La feria concluyó con un concierto festivo y un concurso, durante el cual se invitó a los participantes a responder preguntas sobre la historia de Israel y el movimiento sionista.

10 Dic 2024
1 min read
914
Noticias

Leer más

Cartas de los estudiantes del ulpán

Cartas de los estudiantes del ulpán

Photo: Ivan Kruk / shutterstock.com   Aquí están las nuevas cartas de los estudiantes del Ulpan ACIP París 16 dirigidas a los soldados y residentes de Israel, llenas de mensajes conmovedores.
De Tel Aviv a São Paulo y Río

De Tel Aviv a São Paulo y Río

Del 7 al 15 de agosto, Stra Marina Rozenberg-Koritny, Jefa del Departamento de Promoción de Aliá, y el diseñador israelí de moda masculina Yossi Katzav realizaron una gira por Brasil.Conferencias, reuniones con la organización WIZO y encuentros con diseñadores judíos locales demostraron: la moda de Israel no es solo estilo, sino también una herramienta de […]
Israel abre nuevas facultades de medicina: un paso hacia la superación de la escasez de médicos

Israel abre nuevas facultades de medicina: un paso hacia la superación de la escasez de médicos

El Consejo de Educación Superior de Israel recientemente tomó una decisión que ayudará a abordar la escasez de médicos en el país.