Feria de aliyá en Nueva York – WZO

Feria de aliyá en Nueva York

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM) organizó una feria de aliá en Nueva York. La realización de estas ferias en diciembre, al final del año, se ha convertido en una buena tradición.

Setecientos cincuenta judíos rusoparlantes de EE. UU. asistieron a la feria para, por un lado, aprender más sobre Israel, y por otro, expresar su apoyo al estado judío en estos días difíciles para él. Dirigiéndose a ellos, la Jefa del Departamento de Promoción de Aliá de la OSM Marina Rozenberg-Koritny, dijo: «Cuando el pueblo judío necesitaba desesperadamente su estado, ahora el estado judío los necesita a ustedes – su pueblo».

También se presentaron y respondieron a sus numerosas preguntas el ex agente de inteligencia del Mossad, y ahora exitoso empresario de alta tecnología, Anton Shaviner, la responsable de trabajar con los medios de comunicación rusoparlantes en el servicio de prensa del Ejército de Defensa de Israel, la mayor Anna Ukolov, y Olga Ryzhkova, madre del sargento Maxim Ryzhkov, un soldado de las fuerzas especiales de reserva que cayó en combate contra terroristas en el campo de refugiados de Nur Shams en los primeros días de la guerra que comenzó el 7 de octubre del año pasado.

Una gran delegación de Israel llegó a la feria organizada por el Departamento: el ministro de Aliá e Integración Ophir Sofer, el presidente de la OSM Yaakov Hagoel, el presidente de la comisión parlamentaria de absorción de repatriados y trabajo con la diáspora judía, el diputado del Knesset Oded Forer, el jefe de la administración de «Tkuma» Dganit Sankar-Langa. Los invitados de honor de la feria también incluyeron al director de la compañía «Ofek Israeli» Arye Abitbul, el secretario del comité ejecutivo de la OSM Reuven-Roni Shalom, y el director general del ministerio de Aliá e Integración Avihai Kahana.

La feria concluyó con un concierto festivo y un concurso, durante el cual se invitó a los participantes a responder preguntas sobre la historia de Israel y el movimiento sionista.

10 Dic 2024
1 min read
901
Noticias

Leer más

Eventos de solidaridad para las familias de personas secuestradas

Eventos de solidaridad para las familias de personas secuestradas

Concierto Benéfico para la ONG: Traerlos a Casa Ahora El músico israelí Oran Etkin, junto con músicos brasileños, realizó un concierto de Jazz el martes 12 de diciembre de 2023, donde todos los ingresos fueron donados a la organización que está apoyando a las familias de personas secuestradas.
Este día en la historia: el teatro ‘Habima’ encontró su hogar

Este día en la historia: el teatro ‘Habima’ encontró su hogar

«Habima» encontró su hogar en Israel El 1 de octubre de 1945, el teatro «Habima» — el primer teatro nacional del pueblo judío — inauguró solemnemente su edificio en Tel Aviv.Esto no fue solo una celebración cultural: por primera vez en la historia del renacimiento judío en la Tierra de Israel, un teatro judío tuvo […]
Este es un día en la historia: la adopción de la Ley del Retorno

Este es un día en la historia: la adopción de la Ley del Retorno

El 5 de julio de 1950 se convirtió en una fecha emblemática para el pueblo judío y el Estado de Israel: ese día, el Knesset adoptó por unanimidad la Ley del Retorno, consagrando el derecho de todo judío a la repatriación en Israel.