Escolares israelíes ganaron 4 medallas en la olimpiada internacional de biología – WZO

Escolares israelíes ganaron 4 medallas en la olimpiada internacional de biología

Anualmente, los equipos científicos de estudiantes israelíes participan en olimpiadas científicas internacionales en matemáticas, física, química y otras materias.

Photo: somjaicindy@gmail.com / depositphotos.com

En julio, se llevó a cabo la 35ª Olimpiada Internacional de Biología «IBO-2024» en Kazajistán, en la que participaron 305 estudiantes de 81 países del mundo.

El equipo israelí participó por primera vez en la olimpiada de biología el año pasado, donde ganó 3 medallas: una de plata y dos de bronce. Este año, nuestros estudiantes ganaron 2 medallas de plata y 2 de bronce.

Todos los participantes de los equipos escolares israelíes que participan en olimpiadas científicas internacionales comenzaron su camino hacia el éxito en el Centro de Científicos del Futuro del Fondo Maimónides. Este centro organiza anualmente jornadas de puertas abiertas como parte de sus programas especializados, creados para apoyar y desarrollar el potencial científico e inventivo de estudiantes talentosos.

5 Ago 2024
1 min read
1055
Noticias

Leer más

Psicometría antes de la repatriación: cómo el proyecto ‘Megamat Aliya’ ayuda a los jóvenes judíos a elegir Israel

Psicometría antes de la repatriación: cómo el proyecto ‘Megamat Aliya’ ayuda a los jóvenes judíos a elegir Israel

En París y Marsella se realizó recientemente el examen psicométrico para la admisión a las universidades de Israel.
La Universidad Hebrea de Jerusalén celebró su centenario

La Universidad Hebrea de Jerusalén celebró su centenario

El 1 de abril de 2025, la Universidad Hebrea de Jerusalén celebró su centenario, un hito importante en la historia del renacimiento judío.
La verdad no importa, o cómo se manipulan los datos sobre las víctimas en Gaza para difamar a Israel

La verdad no importa, o cómo se manipulan los datos sobre las víctimas en Gaza para difamar a Israel

Un reciente informe preparado por el centro analítico británico Henry Jackson Society, especializado en investigaciones en el ámbito de la política internacional y la seguridad, reveló pruebas impactantes de cómo el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por HAMAS, sistemáticamente exagera los datos sobre las víctimas en el curso del conflicto en curso.