[:es]Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza[:] — WZO

[:es]Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza[:]

[:es] Bajo el título «La selección de fútbol de Israel como exponente de su diversidad social», los periodistas de Kan, la televisión pública israelí, expusieron en un panel frente a la comunidad judía de Mendoza. El evento estuvo organizado por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial que preside Marina Rozenberg-Koritny y […]

[:es]

Bajo el título «La selección de fútbol de Israel como exponente de su diversidad social», los periodistas de Kan, la televisión pública israelí, expusieron en un panel frente a la comunidad judía de Mendoza.

El evento estuvo organizado por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial que preside Marina Rozenberg-Koritny y conducido por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana de dicha división.

Los hombres de medios que expusieron su parecer fueron Oshrat Eni, Jonathan Cohen, Dor Hoffman, Oren Josopovich y Lian Wildau.

«La selección de fútbol es donde se ven representados todos los grupos y características de la sociedad israelí, judíos, árabes, olim jadashim (nuevos inmigrantes), hijos de olim y nacidos en Israel. Además, en un momento en el que la sociedad está conflictuada, la misma está sediento de unión, y esta selección une a los israelíes», señaló Cohen, el relator emblema de los partidos de la selección.

«Y el hecho que sean jóvenes, genera una identificación de otros jóvenes tanto en Israel como en la diáspora», agregó Eni.

Al encuentro lo abrió Andrés Ostropolsky, Cónsul de Honor de Israel en Cuyo, quien destacó que la constelación que de juegue un mundial en Mendoza y participe Israel, no es excepcional, sino que en el Mundial 2030 espera que se repita.

Dor Hoffman, quién fue olé llegado desde Argentina, escribió el libro en hebreo «Muchachos» junto a Oren Josopovich sobre el reciente campeonato mundial logrado por el combinado albiceleste. Dicho texto será objeto de estudio en los Ulpanim de Hebreo que lidera el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, ya que a través de temáticas que les son familiares a los alumnos, podrán acercarse al hebreo, y aprenderlo implementándolo. Así se cierra un círculo, porque el primer aula (kitá) del Ulpan de Hebreo en el interior de Argentina, fue en Mendoza, la punta de lanza para las más de 150 kitot y los más de 4500 alumnos que tiene en la actualidad.

Al evento también lo apoyaron la OSA, CUJA, KKL, FACCMA, Agencia Judía, FEJA y Vaad Hakehilot.

 [:]

5 Июн 2023
2 мин. чтения
529
Читайте также

Читать далее

Национальный парк Тимна

На юге Израиля расположен Национальный парк Тимна, который находится в 30 км от Эйлата.
Открытие посольства США в столице Израиля

Открытие посольства США в столице Израиля

Фото: Joseph Sohm / Shutterstock.com   Сегодня состоялось историческое событие – торжественная церемония по случаю открытия нового посольства США. Это было одно из предвыборных обещаний Дональда Трампа – перенос дипломатической миссии из Тель-Авива в Иерусалим.
Дорога к ивриту

Дорога к ивриту

Сегодня изучать иврит модно, престижно, важно.