Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba – WZO

Fiesta de fin de año del Ulpán de Córdoba

El Domingo 5 de diciembre tuvo lugar la fiesta del Ulpán de Hebreo en Córdoba, donde se reunieron más de 100 personas que jugaron, cantaron, bailaron, se informaron, y lo hicieron todo en hebreo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Hebrea San Martín en la capital de la provincia mediterránea. Además asistieron alumnos de la kitá que funciona en la ciudad de Río Cuarto, como así también cordobeses que estudiaban de manera virtual en el Ulpán Federal de la OSA.

Los cursos en la Docta y en las otras ciudades de la provincia están a cargo de la morá Irene Robman.

El Ulpán de Hebreo es un proyecto global, ideado y ejecutado por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, que brinda la lengua de comunicación del pueblo judío, que es a su vez la mejor herramienta que se le puede dar a la gente antes que haga Aliá o viaje a Israel, es el idioma hebreo.

El proyecto cuenta como socios operativos locales con la Organización Sionista Argentina y AMIA, y a su vez con las diversas instituciones judías de todo el país donde funcionan los cursos.

Del proyecto Ulpán, además de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí, a nivel global son partners el Keren Hayesod y la Agencia Judía.

Ante la demanda creciente para estudiar hebreo, la Organización Sionista Mundial ampliará el número de cursos para el 2022, volviendo a la presencialidad, llenando de vida hebrea a los cientos de instituciones donde funcionarán las kitot, y ofreciendo cursos virtuales para todas las personas que viven en ciudades donde demográficamente no se hayan clases en aulas. Abarcando a todos.

7 Dic 2021
1 min read
1168
Noticias

Leer más

No apto para el deber profesional

No apto para el deber profesional

Además de la escandalosa afirmación de que el ataque terrorista de HAMAS el 7 de octubre "no ocurrió en el vacío", el actual Secretario General de la ONU, António Guterres, añadió algo nuevo.
Vivir, trabajar y estudiar en Israel

Vivir, trabajar y estudiar en Israel

Con la presencia de Natan Berman, encargado de recibir a los olim en la Municipalidad de Jerusalem, y de Leticia Baran, asesora laboral de la La Agencia Judía para Israel, el Depto.
Acciones para personas secuestradas

Acciones para personas secuestradas

En el campamento del movimiento juvenil NOAM en São Paulo, durante la ceremonia de clausura el sábado 27 de enero, se encendieron 136 velas en recuerdo de las 136 personas que aún se encuentran cautivas en Gaza.