Dos universidades israelíes están entre las diez mejores del mundo en número de fundadores de startups exitosos – WZO

Dos universidades israelíes están entre las diez mejores del mundo en número de fundadores de startups exitosos

La Universidad de Tel Aviv (TAU) ocupa por segundo año consecutivo el séptimo lugar en el ranking global de PitchBook, que evalúa a las universidades por el éxito empresarial de sus graduados. Esto convierte a la TAU en líder entre las universidades no estadounidenses. El ranking de PitchBook, uno de los más prestigiosos en su campo, analiza el volumen de capital de riesgo atraído por las startups fundadas por exalumnos de las universidades.

Photo: Roman Yanushevsky / shutterstock.com

En los últimos diez años, 865 graduados de la TAU fundaron 736 empresas, que en total atrajeron 30 mil millones de dólares en inversiones.

Este año, el «Technion» de Haifa se unió al grupo de líderes, entrando por primera vez en el TOP-10 y ocupando el décimo lugar, subiendo seis posiciones en comparación con el año 2024. En una década, 783 graduados del «Technion» crearon 671 startups, que atrajeron 26.7 mil millones de dólares.

Los demás lugares en el top diez son ocupados por universidades estadounidenses, incluyendo Berkeley, Stanford, Harvard, MIT, Universidad de Pensilvania, Cornell, Universidad de Texas y la Universidad de Ann Arbor.

Entre las universidades no estadounidenses, el competidor más cercano, la Universidad de Toronto, solo alcanzó el puesto 17. Otras universidades israelíes también mostraron resultados dignos: la Universidad Hebrea de Jerusalén ocupó el puesto 30, la Universidad Reichman el 47, la Universidad Ben-Gurión del Negev el 52, y la Universidad Bar-Ilan compartió los puestos 90-93.

18 Sep 2025
1 min read
465
Noticias

Leer más

La marca de los 100 días de la Guerra

La marca de los 100 días de la Guerra

Paseo en Bicicleta para Marcar 100 Días desde el Secuestro.
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Conoce a nuestros embajadores hebreos en el Departamento de Promoción de la Aliá.
Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj: la Fiesta de la Libertad y la Unidad

Pésaj es la principal festividad judía.