Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa – WZO

Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa

El sábado 25 de enero, regresaron a casa Daniela Gilboa, Karina Arie, Naama Levi y Liri Elbag. Las cuatro sirvieron como observadoras en las FDI y fueron secuestradas del puesto de Nahal-Oz. Su amiga y compañera de servicio, Agam Berger, todavía permanece cautiva.

Empleados de la Cruz Roja entregaron a las chicas liberadas a los militares israelíes en el territorio de la Franja de Gaza. Después de esto, fueron llevadas a Israel, donde sus familias las recibieron.

Las chicas fueron secuestradas junto con Noa Marchiano y Ori Megidish. Noa Marchiano falleció en el hospital «Shifa», su cuerpo fue encontrado y devuelto por los militares israelíes. Ori Megidish fue liberada durante una operación militar en la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2023, 23 días después de su secuestro.

El próximo jueves, 30 de enero, se espera la liberación de Agam Berger (la quinta observadora del puesto de Nahal-Oz), Arbel Yehud (residente del kibutz Nir-Oz) y otro rehén.

26 Ene 2025
1 min read
676
Noticias

Leer más

Manifestación Popular en São Paulo

Manifestación Popular en São Paulo

Foto: Alexis84 / depositphotos.com El domingo 25 de febrero, se llevó a cabo una manifestación pública en la Avenida Paulista, un lugar icónico de São Paulo, con la presencia de miles de personas.
Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel

Una multitud presenció la magia del Ulpan de Ivrit en Buenos Aires Celebra a Israel

Una multitud en un día primaveral acompañó al Buenos Aires Celebra Israel este domingo 14 de mayo en Palermo.
En Miami, estado de Florida, se ha inaugurado un nuevo ulpán del Departamento de Promoción de Aliá

En Miami, estado de Florida, se ha inaugurado un nuevo ulpán del Departamento de Promoción de Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM) ha inaugurado una nueva clase de hebreo (ulpan) en Miami.