Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa – WZO

Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa

El sábado 25 de enero, regresaron a casa Daniela Gilboa, Karina Arie, Naama Levi y Liri Elbag. Las cuatro sirvieron como observadoras en las FDI y fueron secuestradas del puesto de Nahal-Oz. Su amiga y compañera de servicio, Agam Berger, todavía permanece cautiva.

Empleados de la Cruz Roja entregaron a las chicas liberadas a los militares israelíes en el territorio de la Franja de Gaza. Después de esto, fueron llevadas a Israel, donde sus familias las recibieron.

Las chicas fueron secuestradas junto con Noa Marchiano y Ori Megidish. Noa Marchiano falleció en el hospital «Shifa», su cuerpo fue encontrado y devuelto por los militares israelíes. Ori Megidish fue liberada durante una operación militar en la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2023, 23 días después de su secuestro.

El próximo jueves, 30 de enero, se espera la liberación de Agam Berger (la quinta observadora del puesto de Nahal-Oz), Arbel Yehud (residente del kibutz Nir-Oz) y otro rehén.

26 Ene 2025
1 min read
708
Noticias

Leer más

La fiesta de Sucot

La fiesta de Sucot

Esta noche comienza la festividad de Sucot o «fiesta de las cabañas».
Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes

Programa ‘Geula’: nuevos horizontes para jóvenes mujeres líderes

En Jerusalén, en el histórico salón Ben-Gurión de la sede de la Organización Sionista Mundial, tuvo lugar una ceremonia solemne dedicada a la segunda graduación del programa «Geula» – un proyecto para preparar a jóvenes mujeres líderes para las comunidades judías de la diáspora.
Dos de los muchos hechos sobre Siria que ignora la ONU

Dos de los muchos hechos sobre Siria que ignora la ONU

La ONU, bajo la dirección de António Guterres, finalmente ha establecido sus prioridades: a juzgar por el número de resoluciones antiisraelíes, Israel ha sido declarado el principal mal en el planeta, HAMAS no son terroristas, sino un «movimiento político», y Jerusalén, incluyendo el Muro de los Lamentos, supuestamente no tiene ninguna relación con el pueblo […]