Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa – WZO

Daniela, Karina, Naama y Liri regresaron a casa

El sábado 25 de enero, regresaron a casa Daniela Gilboa, Karina Arie, Naama Levi y Liri Elbag. Las cuatro sirvieron como observadoras en las FDI y fueron secuestradas del puesto de Nahal-Oz. Su amiga y compañera de servicio, Agam Berger, todavía permanece cautiva.

Empleados de la Cruz Roja entregaron a las chicas liberadas a los militares israelíes en el territorio de la Franja de Gaza. Después de esto, fueron llevadas a Israel, donde sus familias las recibieron.

Las chicas fueron secuestradas junto con Noa Marchiano y Ori Megidish. Noa Marchiano falleció en el hospital «Shifa», su cuerpo fue encontrado y devuelto por los militares israelíes. Ori Megidish fue liberada durante una operación militar en la Franja de Gaza el 30 de octubre de 2023, 23 días después de su secuestro.

El próximo jueves, 30 de enero, se espera la liberación de Agam Berger (la quinta observadora del puesto de Nahal-Oz), Arbel Yehud (residente del kibutz Nir-Oz) y otro rehén.

26 Ene 2025
1 min read
705
Noticias

Leer más

Una startup israelí ha creado un dispositivo único para la regeneración de discos intervertebrales

Una startup israelí ha creado un dispositivo único para la regeneración de discos intervertebrales

La empresa israelí Discure Technologies ha creado un innovador dispositivo bioelectrónico que trata y restaura los discos intervertebrales sin necesidad de complicadas cirugías.
Tu BiShvat — Año Nuevo de los Árboles

Tu BiShvat — Año Nuevo de los Árboles

Photo:  CHAIYARAT / Shutterstock.com Esta tarde, el 24 de enero, comenzó la festividad de Tu BiShvat, que durará todo el día de mañana.
Encuesta de ADL: El 46% de los adultos en todo el mundo tienen puntos de vista antisemitas

Encuesta de ADL: El 46% de los adultos en todo el mundo tienen puntos de vista antisemitas

Según una encuesta realizada por la Liga Antidifamación (ADL) y publicada en enero, el 46% de los adultos en todo el mundo tienen creencias antisemitas significativas.