Clases abiertas en Argentina – WZO

Clases abiertas en Argentina

En el hemisferio sur es verano ahora, y los ulpanim del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial se han ido de vacaciones. Sin embargo, el trabajo no se detiene. Los empleados del Departamento continúan aprovechando cada oportunidad para interactuar con las comunidades judías, realizando eventos que ayudan a comprender el Israel moderno y fortalecer la conexión con él.

Uno de estos formatos de trabajo son las «Clases Abiertas» — encuentros de miembros de comunidades judías con israelíes conocidos. Estos encuentros permiten discutir aspectos importantes de la realidad israelí, inspirar y compartir experiencias. A finales de diciembre, se llevaron a cabo dos de estas clases en Buenos Aires y Rosario, organizadas por el Departamento. Fueron dirigidas por el Dr. Ricardo Nahman, director del instituto de medicina forense «Abu Kabir». Él habló a los asistentes sobre el trabajo de identificación de las víctimas del ataque terrorista perpetrado el 7 de octubre de 2023 por militantes de HAMAS.

El Dr. Nahman compartió no solo detalles profesionales, sino también sus experiencias personales, mostrando que detrás de cada número y reporte hay destinos humanos. Su presentación recordó a los oyentes la importancia de la unidad y solidaridad frente a las tragedias.

Marina Rozenberg-Koritny, jefa del Departamento de Promoción de Aliá, señaló:
«Estos encuentros no solo fortalecen la conexión con Israel, sino que también ayudan a nuestras comunidades a darse cuenta de que son parte de una gran y unida familia. Estamos orgullosos de poder compartir

Dr. Ricardo Nahman en el salón de actos de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Buenos Aires 

12 Ene 2025
1 min read
378
Noticias

Leer más

Salario promedio en Israel: 12,969 shekels

Salario promedio en Israel: 12,969 shekels

Según el Buró Central de Estadísticas de Israel, el salario promedio en Israel para noviembre de 2023 fue de 12,969 shekels brutos, lo que equivale a $3,554.
Londres: aprendemos hebreo

Londres: aprendemos hebreo

En Londres se han inaugurado tres nuevas clases de hebreo (ulpan), organizadas por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.
Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo

Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo

El 15 de agosto se publicó la última Clasificación Académica de Universidades Mundiales (ARWU), ampliamente conocida como el Ranking de Shanghái.