Argentina reconoció oficialmente a HAMAS como organización terrorista – WZO

Argentina reconoció oficialmente a HAMAS como organización terrorista

Ayer, 12 de julio, la oficina del presidente Javier Milei emitió un comunicado anunciando que Argentina ha incluido oficialmente a HAMAS en la lista de organizaciones terroristas. El comunicado destaca la responsabilidad de HAMAS por el ataque a Israel el 7 de octubre, el asesinato de 1200 civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños, y el secuestro de más de 250 rehenes. También se mencionan los estrechos vínculos de HAMAS con Irán, a quien Argentina acusa de dos ataques terroristas contra objetivos judíos en el país. Como resultado de la explosión en el centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994, murieron 85 personas y cientos resultaron heridas. En otro ataque contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, murieron 29 personas. El tribunal argentino acusó a Irán y al grupo terrorista libanés Hezbollah de estos ataques.

Flag of state of Argentina

Estados Unidos, la Unión Europea y varios otros países ya han clasificado a HAMAS, que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, como una organización terrorista.

13 Jul 2024
1 min read
918
Noticias

Leer más

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos dentro del Departamento de Promoción de la Aliá.
Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer

Avance de científicos israelíes: nuevo método de lucha contra el cáncer

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión en Be’er Sheva han desarrollado un nanopolímero único que entrega medicamentos de manera dirigida a los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.
Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

Se rindió el examen Psicométrico en la 3° edición de Megamat Aliá

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial y Ofek Israelí promueven este programa que ya le permitió a más de doscientos jóvenes argentinos rendir el examen de ingreso a las universidades israelíes en castellano y en su país.