A los ingenieros repatriados se les facilitará el camino hacia la licencia profesional
A los repatriados con educación en ingeniería en Israel se les facilitará el proceso para obtener una licencia para trabajar en su especialidad. Los cambios introducidos permitirán reducir el período de prácticas y facilitar las condiciones para pasar el examen estatal.
Como informó el sitio NEWSru.co.il, las medidas fueron acordadas por los ministerios de aliá e integración y de trabajo para acelerar la integración profesional de los nuevos ciudadanos con experiencia en especialidades de ingeniería de los países de origen.
Las nuevas reglas afectarán a profesiones como arquitecto, ingeniero civil, ingeniero eléctrico. A los repatriados con cinco o más años de experiencia en el extranjero se les reducirá el período obligatorio de prácticas en Israel de tres años a seis meses. Además, en el examen estatal recibirán un bono de cinco puntos.
El programa entrará en vigor después de realizar los cambios necesarios en la legislación.
Según las previsiones, para el año 2025 habrá una escasez de unos 8000 especialistas en direcciones de ingeniería y técnica en Israel, lo que hace que la iniciativa sea especialmente relevante.