Las FDI descubrieron armas en bolsas con el emblema de UNRWA
El Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) descubrió en el sur de la Franja de Gaza armas, municiones, dispositivos explosivos, equipo militar y otros objetos de propósito militar. Parte de estos «hallazgos» estaban escondidos en bolsas con el emblema de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).
Anteriormente, se descubrió un túnel subterráneo bajo la oficina principal de la UNRWA en la Franja de Gaza, utilizado por terroristas. El túnel, de 700 metros de largo y situado a una profundidad de 18 metros, estaba equipado con puertas a prueba de explosiones. En las instalaciones del túnel se encontraron servidores y otro equipo informático. Cables de fibra óptica y cables eléctricos de estas instalaciones conducían al edificio de la sede de la UNRWA. La entrada al túnel estaba cerca de una escuela que está bajo la administración de la agencia de la ONU.
Además, Israel entregó al jefe de la UNRWA una lista de 108 empleados de la agencia que eran simultáneamente terroristas de HAMÁS. Y esto es solo una pequeña parte de la verdadera situación.
A pesar de los hechos, la dirección de la ONU continúa negando la colaboración de su estructura con HAMÁS, una organización terrorista reconocida en la mayoría de los países occidentales.