Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos – WZO

Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos

El 4 de marzo de 2025, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que pondrá fin a la financiación federal de universidades que permitan protestas «ilegales». Esta declaración está directamente relacionada con la situación en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se han llevado a cabo manifestaciones pro-palestinas desde 2023, lo que ha provocado acusaciones de antisemitismo. Trump también amenazó con que los estudiantes que participen en tales acciones serán arrestados o expulsados, y los estudiantes extranjeros podrían ser deportados.

Фото: Гарвардский университет. Автор: VladimirDrozdin / depositphotos.com

En particular, el gobierno de EE. UU. está considerando congelar $51.4 millones en contratos con la Universidad de Columbia debido a su incapacidad para prevenir incidentes antisemitas en el campus. Además, un grupo interdepartamental, incluyendo el Departamento de Educación y Salud, está revisando todos los subsidios y contratos federales por un valor de más de $5 mil millones para asegurarse de que la universidad cumpla con las leyes de derechos civiles que prohíben la discriminación por motivos de raza, nacionalidad o etnia.

La Secretaria de Educación, Linda McMahon, señaló que las protestas han paralizado el proceso educativo y privado a los estudiantes judíos del derecho a la educación, lo que pone en duda el derecho de la universidad a seguir recibiendo financiación. El Secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., calificó el antisemitismo como una «enfermedad espiritual y moral», acusando a las principales universidades de convertirse en caldo de cultivo de este problema debido a la censura y la cultura de la «cancelación».

4 Mar 2025
1 min read
588
Noticias

Leer más

Soldado israelí y estudiantes judíos: encuentro en línea

Soldado israelí y estudiantes judíos: encuentro en línea

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial (OSM) organizó un encuentro en línea de Ariel Tulub, guerrero reservista israelí, con estudiantes judíos de medicina de Francia, que estudian en la universidad de la ciudad de Porto (Portugal).
¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20!

¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20!

¡Felicitaciones a Israel por el 3° puesto en el mundial de fútbol Sub-20! La selección de Israel no vino solo a participar del mundial, el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial la recibió en Argentina y la presentó a la comunidad local.
Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo

Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo

El 15 de agosto se publicó la última Clasificación Académica de Universidades Mundiales (ARWU), ampliamente conocida como el Ranking de Shanghái.