Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos – WZO

Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos

El 4 de marzo de 2025, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que pondrá fin a la financiación federal de universidades que permitan protestas «ilegales». Esta declaración está directamente relacionada con la situación en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se han llevado a cabo manifestaciones pro-palestinas desde 2023, lo que ha provocado acusaciones de antisemitismo. Trump también amenazó con que los estudiantes que participen en tales acciones serán arrestados o expulsados, y los estudiantes extranjeros podrían ser deportados.

Фото: Гарвардский университет. Автор: VladimirDrozdin / depositphotos.com

En particular, el gobierno de EE. UU. está considerando congelar $51.4 millones en contratos con la Universidad de Columbia debido a su incapacidad para prevenir incidentes antisemitas en el campus. Además, un grupo interdepartamental, incluyendo el Departamento de Educación y Salud, está revisando todos los subsidios y contratos federales por un valor de más de $5 mil millones para asegurarse de que la universidad cumpla con las leyes de derechos civiles que prohíben la discriminación por motivos de raza, nacionalidad o etnia.

La Secretaria de Educación, Linda McMahon, señaló que las protestas han paralizado el proceso educativo y privado a los estudiantes judíos del derecho a la educación, lo que pone en duda el derecho de la universidad a seguir recibiendo financiación. El Secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., calificó el antisemitismo como una «enfermedad espiritual y moral», acusando a las principales universidades de convertirse en caldo de cultivo de este problema debido a la censura y la cultura de la «cancelación».

4 Mar 2025
1 min read
506
Noticias

Leer más

El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El antisemitismo judío y el 7 de octubre: ¡es importante saberlo!

El 7 de octubre de 2023, Israel fue sometido a un ataque monstruoso, sin precedentes desde el Holocausto en términos de escala y brutalidad por parte de sus enemigos.
Inscripción para programas para niños superdotados

Inscripción para programas para niños superdotados

Israel ha anunciado la inscripción para programas destinados a niños superdotados.
Judíos de habla rusa en EE. UU.: es hora de salir de las sombras

Judíos de habla rusa en EE. UU.: es hora de salir de las sombras

«En Nueva York hay más italianos que en Roma, más irlandeses que en Dublín, y más judíos que en cualquier ciudad de Israel» – esta frase se ha convertido desde hace tiempo en un símbolo del carácter único de la principal metrópolis de América.