Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos – WZO

Trump: las universidades involucradas en ‘protestas ilegales’ se quedarán sin presupuestos

El 4 de marzo de 2025, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que pondrá fin a la financiación federal de universidades que permitan protestas «ilegales». Esta declaración está directamente relacionada con la situación en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se han llevado a cabo manifestaciones pro-palestinas desde 2023, lo que ha provocado acusaciones de antisemitismo. Trump también amenazó con que los estudiantes que participen en tales acciones serán arrestados o expulsados, y los estudiantes extranjeros podrían ser deportados.

Фото: Гарвардский университет. Автор: VladimirDrozdin / depositphotos.com

En particular, el gobierno de EE. UU. está considerando congelar $51.4 millones en contratos con la Universidad de Columbia debido a su incapacidad para prevenir incidentes antisemitas en el campus. Además, un grupo interdepartamental, incluyendo el Departamento de Educación y Salud, está revisando todos los subsidios y contratos federales por un valor de más de $5 mil millones para asegurarse de que la universidad cumpla con las leyes de derechos civiles que prohíben la discriminación por motivos de raza, nacionalidad o etnia.

La Secretaria de Educación, Linda McMahon, señaló que las protestas han paralizado el proceso educativo y privado a los estudiantes judíos del derecho a la educación, lo que pone en duda el derecho de la universidad a seguir recibiendo financiación. El Secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., calificó el antisemitismo como una «enfermedad espiritual y moral», acusando a las principales universidades de convertirse en caldo de cultivo de este problema debido a la censura y la cultura de la «cancelación».

4 Mar 2025
1 min read
609
Noticias

Leer más

Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

Educación superior gratuita para soldados desmovilizados

El 20 de diciembre, la Knesset israelí aprobó en lectura final un proyecto de ley sobre la financiación estatal de la educación superior para los soldados desmovilizados del servicio obligatorio y prolongado.
Páginas de la historia: la anulación de la resolución n.º 3379 de la ONU, que equiparaba el sionismo con el racismo

Páginas de la historia: la anulación de la resolución n.º 3379 de la ONU, que equiparaba el sionismo con el racismo

El 16 de diciembre de 1991, la Asamblea General de la ONU anuló la infame resolución n.º 3379 de 1975, que definía el sionismo como una forma de racismo y discriminación racial.
Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Día de luto nacional en memoria de los fallecidos

Foto: JaneJJ/ Shutterstock.com Ha pasado exactamente un mes desde el ataque terrorista por militantes de HAMAS en Israel.