Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo – WZO

Tres universidades israelíes están entre las 100 mejores universidades del mundo

El 15 de agosto se publicó la última Clasificación Académica de Universidades Mundiales (ARWU), ampliamente conocida como el Ranking de Shanghái. Es elaborado por la empresa ShanghaiRanking Consultancy y se publica anualmente desde 2003. El ranking evalúa la contribución de las universidades a los logros científicos y educativos, teniendo en cuenta indicadores como el número de graduados que son laureados con el Premio Nobel y la Medalla Fields, la cantidad de investigadores altamente citados, el volumen y la calidad de las publicaciones en revistas científicas líderes y otros criterios importantes.

Israel University Concept. Photo: eabff / depositphotos.com

El Ranking de Shanghái es reconocido como uno de los tres más autoritarios del mundo junto con Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE). Cada año, el ARWU evalúa más de 2000 universidades, de las cuales las 1000 mejores son incluidas en el ranking.

La posición más alta entre las universidades israelíes fue ocupada por el Instituto Weizmann, en el puesto 69. En particular, el Instituto Weizmann obtuvo las posiciones más altas en química (puesto 44) y biología (puesto 45).

La Universidad Hebrea de Jerusalén ocupó el puesto 81, mostrando los mejores resultados en áreas como comunicación (puesto 15), matemáticas (puesto 22), odontología (puesto 44) y derecho (puesto 50).

El Technion – Instituto Tecnológico de Israel ocupó el puesto 85 en el ranking. Los mejores resultados del Technion por áreas específicas fueron: ingeniería aeroespacial (puesto 25) y electrónica y eléctrica (puesto 33).

Los 3 principales universidades del mundo según el Ranking de Shanghái 2024 permanecen sin cambios: la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

15 Ago 2024
1 min read
470
Noticias

Leer más

La población judía del planeta ha alcanzado los 15,8 millones

La población judía del planeta ha alcanzado los 15,8 millones

En la víspera de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, la población judía mundial alcanzó los 15,8 millones.
Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’

Los policías en los Países Bajos se niegan a proteger objetos judíos, citando ‘consideraciones morales’

El periódico holandés Nieuw Israëlietisch Weekblad publicó una entrevista con dos representantes de la Asociación de Policías Judíos.
Los proyectos de Idud Aliá se destacaron en el Congreso de Federaciones Sionistas

Los proyectos de Idud Aliá se destacaron en el Congreso de Federaciones Sionistas

Los presidentes y miembros de las federaciones sionistas presentes en el congreso que los convocó, pudieron apreciar los proyectos del Departamento de Promoción de Aliá (Idud Aliá en hebreo) de la Organización Sionista Mundial, encabezado por Marina Rozenberg-Koritny.