Google planea adquirir la startup israelí Wiz por $23 mil millones.
Google está negociando la compra del startup israelí de ciberseguridad Wiz por $23 mil millones, informa «Wall Street Journal«. Este evento podría ser la compra más grande en la historia de Google y la transacción más significativa del high-tech israelí.
La adquisición de Wiz permitirá a Google fortalecer su posición en el ámbito de los servicios en la nube, lo cual es una estrategia prioritaria en un contexto de creciente competencia en el mercado de tecnologías digitales. La tecnología de Wiz ofrece a los equipos de seguridad y desarrolladores la capacidad de detectar, evaluar y prevenir riesgos en el entorno de la nube. La plataforma realiza escaneos de recursos en la nube a través de API, lleva a cabo un análisis profundo de la estructura de la red, permisos de acceso y errores de configuración que podrían ser vulnerables a los atacantes.
Fundada en 2020 por Asaf Rappaport, Yinon Costica, Ami Luttwak y Roy Reznik, Wiz se convirtió en el startup de más rápido crecimiento en el mundo.
Wiz emplea a aproximadamente 900 personas en EE.UU., Israel, Europa y Asia, y este año la compañía planea contratar a otros 400 empleados. Más del 40% de las empresas de la lista Fortune 100 utilizan la plataforma Wiz, incluyendo clientes como Morgan Stanley, Fox, Colgate-Palmolive, eSure, Priceline, Aon, BMW y otros.
Hasta ahora, la transacción más grande en la historia del high-tech israelí fue la adquisición por parte de Intel en 2017 del 84% de las acciones de Mobileye por $15.3 mil millones. En el momento de la venta, Mobileye era una empresa con 18 años de experiencia.