Este es un día en la historia: el atentado en la Olimpiada de Múnich
Hace 53 años, el 5 de septiembre de 1972, en la Olimpiada de Múnich, terroristas palestinos tomaron como rehenes a miembros de la delegación israelí.

El ataque fue perpetrado por miembros de la organización palestina radical «Septiembre Negro». Temprano en la mañana, a las 4:10, ocho terroristas armados irrumpieron en la residencia de la delegación israelí en la Villa Olímpica de Múnich, dispararon y mataron en el acto a dos deportistas, y tomaron a otros nueve como rehenes. Los terroristas exigieron la liberación de miembros de la Organización para la Liberación de Palestina encarcelados en prisiones de Israel y varios países de Europa Occidental.
El intento de la policía alemana de liberar a los rehenes por su cuenta terminó en tragedia. Durante la operación, los nueve rehenes murieron. También murió un policía alemán. Dos terroristas fueron asesinados y tres detenidos.
A la mañana siguiente de la tragedia, se celebró un funeral en la villa olímpica en memoria de los israelíes fallecidos. Después de los trágicos eventos, la inteligencia israelí «Mossad» comenzó la búsqueda de los organizadores del ataque terrorista de Múnich – la operación «Ira de Dios», cuyo objetivo era la eliminación de los organizadores y participantes del ataque.