Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza – WZO

Los relatores de la selección israelí se presentaron en Mendoza

Bajo el título «La selección de fútbol de Israel como exponente de su diversidad social», los periodistas de Kan, la televisión pública israelí, expusieron en un panel frente a la comunidad judía de Mendoza.

El evento estuvo organizado por el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial que preside Marina Rozenberg-Koritny y conducido por Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana de dicha división.

Los hombres de medios que expusieron su parecer fueron Oshrat Eni, Jonathan Cohen, Dor Hoffman, Oren Josopovich y Lian Wildau.

«La selección de fútbol es donde se ven representados todos los grupos y características de la sociedad israelí, judíos, árabes, olim jadashim (nuevos inmigrantes), hijos de olim y nacidos en Israel. Además, en un momento en el que la sociedad está conflictuada, la misma está sediento de unión, y esta selección une a los israelíes», señaló Cohen, el relator emblema de los partidos de la selección.

«Y el hecho que sean jóvenes, genera una identificación de otros jóvenes tanto en Israel como en la diáspora», agregó Eni.

Al encuentro lo abrió Andrés Ostropolsky, Cónsul de Honor de Israel en Cuyo, quien destacó que la constelación que de juegue un mundial en Mendoza y participe Israel, no es excepcional, sino que en el Mundial 2030 espera que se repita.

Dor Hoffman, quién fue olé llegado desde Argentina, escribió el libro en hebreo «Muchachos» junto a Oren Josopovich sobre el reciente campeonato mundial logrado por el combinado albiceleste. Dicho texto será objeto de estudio en los Ulpanim de Hebreo que lidera el Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, ya que a través de temáticas que les son familiares a los alumnos, podrán acercarse al hebreo, y aprenderlo implementándolo. Así se cierra un círculo, porque el primer aula (kitá) del Ulpan de Hebreo en el interior de Argentina, fue en Mendoza, la punta de lanza para las más de 150 kitot y los más de 4500 alumnos que tiene en la actualidad.

Al evento también lo apoyaron la OSA, CUJA, KKL, FACCMA, Agencia Judía, FEJA y Vaad Hakehilot.

 

5 Jun 2023
2 min read
1519
Noticias

Leer más

Avance científico: científicos israelíes le dieron a un paciente paralizado la capacidad de hablar mediante el poder del pensamiento

Avance científico: científicos israelíes le dieron a un paciente paralizado la capacidad de hablar mediante el poder del pensamiento

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro Médico Sourasky (Hospital Ichilov) han demostrado un impresionante avance científico que permite a un paciente paralizado generar habla utilizando solo el poder del pensamiento.
EE. UU. anunció su retirada definitiva de la UNESCO. El antisemitismo se menciona como una de las principales razones

EE. UU. anunció su retirada definitiva de la UNESCO. El antisemitismo se menciona como una de las principales razones

22 de julio de 2025, la administración del presidente Donald Trump anunció la decisión de retirar definitivamente a EE.UU.
Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel

Los médicos estadounidenses piensan en repatriarse a Israel

En Teaneck, Nueva Jersey, se llevó a cabo la conferencia médica anual MedEx, cuyo objetivo es familiarizar a los profesionales médicos de EE.