Después de 498 días en cautiverio – WZO

Después de 498 días en cautiverio

El sábado 15 de febrero, después de largos 498 días de cautiverio, finalmente regresaron a casa otros tres rehenes – Yair Horn, Sasha Trufanov y Sagi Dekel-Hen. Todos fueron secuestrados del kibutz Nir-Oz.

Yair Horn vivía y trabajaba en el kibutz de donde fue secuestrado junto con su hermano Eitan. Aunque Yair nació en Israel, pasó su infancia en Argentina, a donde se mudaron sus padres. En 2014, decidió regresar a su patria y eligió vivir en el kibutz Nir-Oz.

Sasha (Alexander) Trufanov fue capturado cuando fue a visitar a sus padres junto con su novia Sapir Cohen. En ese terrible día, los terroristas capturaron no solo a Sasha y Sapir, sino también a su madre Elena y su abuela Irina. Afortunadamente, las mujeres fueron liberadas en noviembre de 2023. El padre de Sasha, Vitaly, quien trabajó como jardinero en el kibutz durante 25 años después de la repatriación de la familia, murió trágicamente el 7 de octubre.

A Sagi Dekel-Hen lo recibieron en casa su esposa Avital y tres pequeñas hijas. La más joven, Shahar Mazal, nació después de que su padre fuera capturado. Su madre logró evitar milagrosamente el secuestro, escapando de los terroristas.

¡Sagi, Sasha, Yair – bienvenidos a casa! Aún quedan 73 rehenes en la Franja de Gaza. ¡Esperamos el regreso a Israel de cada uno de ellos!

17 Feb 2025
1 min read
512
Noticias

Leer más

Antisemitismo en un nuevo empaque: cómo la ideología enmascara el odio

Antisemitismo en un nuevo empaque: cómo la ideología enmascara el odio

El nuevo antisemitismo progresista y su base social El moderno antisemitismo «progresista», especialmente extendido en Europa Occidental, se basa en dos grupos clave.
Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

Futbolista israelí arrestado en Turquía por gesto de solidaridad con rehenes tomados por HAMAS.

El futbolista israelí Sagiv Yehezkel, quien juega para el club turco «Antalyaspor», ha sido detenido por la policía bajo cargos de «incitación pública al odio y la hostilidad».