Después de 498 días en cautiverio – WZO

Después de 498 días en cautiverio

El sábado 15 de febrero, después de largos 498 días de cautiverio, finalmente regresaron a casa otros tres rehenes – Yair Horn, Sasha Trufanov y Sagi Dekel-Hen. Todos fueron secuestrados del kibutz Nir-Oz.

Yair Horn vivía y trabajaba en el kibutz de donde fue secuestrado junto con su hermano Eitan. Aunque Yair nació en Israel, pasó su infancia en Argentina, a donde se mudaron sus padres. En 2014, decidió regresar a su patria y eligió vivir en el kibutz Nir-Oz.

Sasha (Alexander) Trufanov fue capturado cuando fue a visitar a sus padres junto con su novia Sapir Cohen. En ese terrible día, los terroristas capturaron no solo a Sasha y Sapir, sino también a su madre Elena y su abuela Irina. Afortunadamente, las mujeres fueron liberadas en noviembre de 2023. El padre de Sasha, Vitaly, quien trabajó como jardinero en el kibutz durante 25 años después de la repatriación de la familia, murió trágicamente el 7 de octubre.

A Sagi Dekel-Hen lo recibieron en casa su esposa Avital y tres pequeñas hijas. La más joven, Shahar Mazal, nació después de que su padre fuera capturado. Su madre logró evitar milagrosamente el secuestro, escapando de los terroristas.

¡Sagi, Sasha, Yair – bienvenidos a casa! Aún quedan 73 rehenes en la Franja de Gaza. ¡Esperamos el regreso a Israel de cada uno de ellos!

17 Feb 2025
1 min read
787
Noticias

Leer más

Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Los estudiantes de nuestro internado religioso están apoyando el esfuerzo israelí.

Muchos estudiantes de los ulpanim del departamento para el fomento de la Aliyah han demostrado su compromiso con Israel y han prestado su hombro en tiempos de guerra al país, a los soldados y a los residentes.
Janucá: después de la oscuridad viene la luz

Janucá: después de la oscuridad viene la luz

Hanukkah se celebra en honor a la victoria de los antiguos guerreros judíos y el milagro divino que permitió que una pequeña cantidad de aceite ardiera en la menorá del templo liberado durante ocho días completos.