El siglo XXI ha estado marcado por cambios significativos en el mundo, especialmente en la percepción de los roles de las mujeres en la sociedad y la autoconciencia de las mujeres sobre su estatus.
Un reciente informe preparado por el centro analítico británico Henry Jackson Society, especializado en investigaciones en el ámbito de la política internacional y la seguridad, reveló pruebas impactantes de cómo el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por HAMAS, sistemáticamente exagera los datos sobre las víctimas en el curso del conflicto en curso.
Marina Rozenberg-Koritny, Presidente del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial Hace diez años, en octubre de 2015, en el 37º Congreso Sionista Mundial en Jerusalén, se tomó la decisión de crear el Departamento de Promoción de Aliá — una estructura que insuflaría nueva vida a la idea sionista.