Alrededor de 2,5 mil hijos de nuevos repatriados comenzaron el año escolar en Israel – WZO

Alrededor de 2,5 mil hijos de nuevos repatriados comenzaron el año escolar en Israel

El 1 de septiembre de 2025 se convirtió en un día especial para 2462 niños cuyas familias se repatriaron a Israel este año. Estos niños, llenos de esperanzas y expectativas, ingresaron por primera vez a las aulas de las escuelas y jardines de infancia israelíes para comenzar una nueva etapa en sus vidas. Entre ellos, 319 alumnos de primer grado, quienes con alegría y curiosidad dieron sus primeros pasos en la vida escolar. Según informa el sitio NEWSru.co.il, en las escuelas primarias estudian 1366 niños repatriados, 604 en las secundarias y 462 en los grados superiores.

Photo: Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

Las ciudades de Israel recibieron cálidamente a los nuevos estudiantes. Raanana, Netanya, Jerusalén, Beit Shemesh, Haifa, Tel Aviv, Modiin-Maccabim-Reut, Ashdod, Bat Yam, Petah Tikva, Beersheba y Rishon LeZion lideraron en la recepción de alumnos de primer grado repatriados. En cada una de estas ciudades, las escuelas abrieron sus puertas para brindar a los niños no solo conocimiento, sino también una sensación de hogar.

El Ministerio de Educación de Israel hace todo lo posible para ayudar a los nuevos estudiantes a adaptarse. Los niños olim reciben apoyo lingüístico y educativo para aprender hebreo más rápidamente e integrarse en el proceso educativo. Este cuidado ayuda a cada niño a sentirse parte de la sociedad israelí.

Jefa del Departamento de Promoción de Aliá Marina Rozenberg-Koritny: «Cuando se repatrian familias con niños, es una alegría especial y una responsabilidad especial. Nuestro papel fuera de Israel es preparar a las familias para este paso. Y luego, un enorme agradecimiento a los municipios, escuelas y maestros que convierten el ‘nuevo país’ en ‘mi país’. Proporcionar a los niños condiciones para vivir en su hogar significa invertir en su futuro y en el futuro de Israel. Estos niños no son solo nuevos estudiantes, son el futuro del país. Su risa en los pasillos de la escuela, sus primeros éxitos y nuevos amigos son lo que hace a Israel más fuerte y brillante. ¡Bienvenidos a casa, chicos! Que su camino en la nueva escuela esté lleno de descubrimientos, alegría y calidez.»

1 Sep 2025
1 min read
259
Noticias

Leer más

Las startups israelíes establecieron un récord, recaudando $9.3 mil millones en medio año

Las startups israelíes establecieron un récord, recaudando $9.3 mil millones en medio año

Israel ha confirmado una vez más su título de «nación de startups».
Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos

Descubre a nuestros embajadores hebreos dentro del Departamento de Promoción de la Aliá.
Sudáfrica ha presentado una demanda contra Israel.

Sudáfrica ha presentado una demanda contra Israel.

El gobierno de Sudáfrica ha acusado a Israel de genocidio y ha apelado a la Corte Internacional de Justicia en La Haya, exigiendo el inicio de procedimientos legales.