Finalización del año académico en los ulpanes de América del Sur
Para los habitantes del hemisferio norte, diciembre marca el inicio del invierno. Mientras que en el hemisferio sur, es el tiempo de la llegada del verano, el fin del año escolar y el comienzo de las grandes vacaciones. En los ulpanes de América Latina, este momento se destacó con eventos brillantes y memorables.
El primero en la serie de eventos festivos fue una ceremonia solemne en Buenos Aires. Más de 700 estudiantes de los ulpanes del Departamento de Promoción de Aliá se reunieron para ello.
En la fiesta hablaron el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, el presidente de la Federación Sionista de Argentina, Damian Sztaifsztein, el presidente del comité de educación judía, Ariel Cohen-Sabban, y el representante del Departamento en los países de habla hispana de América Latina, Alejandro Milenkovski. La noche fue presentada por la coordinadora de los ulpanes, Silvana Schneiderman.
El programa incluyó una actuación teatral del grupo de teatro judío «Connex», la actuación de la cantante Tali Lubelsky y, por supuesto, la entrega de diplomas. El símbolo central del evento fue el encendido de cien velas en solidaridad con los rehenes que los terroristas de HAMAS todavía mantienen en la Franja de Gaza.
Jefa del Departamento Marina Rozenberg-Koritny:
Desde el fondo de mi corazón, felicito a nuestros coordinadores, profesores y estudiantes por la finalización del año escolar. Les deseo a todos unas vacaciones interesantes y alegres, éxito en el nuevo año escolar y, por supuesto, los espero en Israel. ¡Siempre estamos felices de verlos en Casa!