Una startup israelí desarrolló una plataforma para detectar desinformación en redes sociales
La empresa israelí Cyabra de Tel Aviv ha creado una plataforma basada en algoritmos de aprendizaje automático, diseñada para detectar perfiles falsos y desinformación distribuida a través de las redes sociales. Como informó el sitio NEWSru.co.il, la startup tiene la intención de salir a bolsa en Nasdaq con una valoración de 70 millones de dólares.
La empresa israelí Cyabra de Tel Aviv presentó una plataforma innovadora, que mediante algoritmos de aprendizaje automático es capaz de identificar perfiles falsos y desinformación en las redes sociales. Como informó el sitio NEWSru.co.il, la startup planea salir a bolsa en Nasdaq con una valoración de 70 millones de dólares.
Cyabra responde a los desafíos que plantea el creciente volumen de desinformación generada con el uso de inteligencia artificial. La plataforma de la compañía rastrea cuentas falsas en redes sociales populares como Facebook, X (anteriormente Twitter), Instagram y TikTok.
Después de los eventos del 7 de octubre, la guerra de información en las redes sociales se intensificó drásticamente, y Cyabra registró alrededor de 41,000 cuentas falsas que distribuían desinformación y noticias falsas dirigidas contra Israel y en apoyo a los terroristas de HAMAS.
Fundada en 2018 por veteranos de unidades de élite de la inteligencia israelí, Cyabra ya trabaja con 19 gobiernos en todo el mundo, así como con grandes marcas de medios y de consumo, ayudándoles a identificar y combatir la desinformación. La startup colabora activamente con empresas como Warner Media, proporcionándoles herramientas para el monitoreo y análisis de datos en plataformas de redes sociales.
Cyabra planea un mayor desarrollo y expansión de su personal. La compañía tiene la intención de continuar creando productos capaces de diferenciar eficazmente la información real de la falsa.